Esta excelente infografía quizás pueda parecer algo confusa en un primer vistazo, pero véanla con detenimiento unos segundos, y verán que es una excelente guía de los conceptos básicos para tener un mayor control sobre nuestra cámara.

Aquí podemos ver, por ejemplo:

Exposición – es la barra que aparece con [ -2 -1 0 1 2 ] y nos informa si nuestra foto está sobre-expuesta, sub-expuesta. Al estar sobre-expuesta, por ejemplo, la foto saldrá demasiado brillante, mientras que si está sub-expuesta (-2, -1 ) salrá demasiado oscura.

Apertura – Determina la abertura del lente, y se define por f (f1.8, f4, f5.6, etc). Lo curioso es que, a menos número f, entra mayor luz. Así que en f1.8, por ejemplo, entrará muchísima más luz que si ponemos nuestro lente en f11 o f22. Con apertura es que se consigue de manera más sencilla el efecto de profundidad de campo, o conseguimos ese “fondo borroso” en la fotografía.

Obturación – Velocidad con la que se abre / cierra el lente. Mientras más veloz (1/1000, es decir, 1 milésima de segundo), entrará menos luz (ya que la luz tiene menos tiempo), pero lograremos congelar objetos en movimiento. Con una menor velocidad (1/20, por ejemplo), entrará mucho más luz, pero tendremos que permanecer quietos o utilizar un trípode.

ISO – sensibilidad. A mayor ISO, mayor luz, pero se generará más ruido (esos puntos que aparecen en las fotos)

 

Manualphotographycheatsheet1

 

Próximamente estaré elaborando un tutorial sobre lo básico de la fotografía, pero mientras tanto, esta excelente infografía y la información incluida al inicio son una excelente manera de empezar a aventurarnos con el modo manual de la cámara!

 

  • Hey! muy bueno justo lo que buscaba, bien claro, lastima que la infografia no se ve, una lastima pero muy bueno tus consejos!

  • Agradeceria si al menos citas la fuente de la pagina y dejar de hacer copy and paste sin hacerlo.

    http://www.centinelatime.com/2011/07/aprendamos-utilizar-el-modo-manual-m-en.html

  • rolando

    Sabia que arturo goga solo hacia copy paste de lifehacker, gizmodo, etc.. pero al menos creo que citaba la fuente de vez en cuando. Ahora el copy paste se hace aun mas notorio. Es una pena pero no una sorpresa desgraciadamente…

    En lugar de “preparar tu tutorial…” mejor pon las fuentes para que la gente sepa quienes son los verdaderos autores y profesionales.