gmail-tips-productividad

Si en tu trabajo, utilizan mucho el correo electrónico, procura aprender ser más productivo con está herramienta de trabajo. Siempre hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiando y ahora no recibimos uno o dos correos a la semana, sino que por día tenemos varios correos por responder.

Si quieres ser más productivo con el correo electrónico te recomiendo usar las siguientes herramientas:

Las políticas a la hora de redactar un email

Lo primero que uno debe tomar en cuenta es a quién va dirigido el correo. Uno debe saber bien las utilidades “Para”, “Con Copia” y “Con copia oculta”. Así evitarás sobresaltos innecesarios. De igual modo, el campo “asunto” del correo debe ser utilizado para dejar en claro cuál es el contenido del correo y a qué fin perseguimos con el mismo.

En cuestión de la redacción, tu correo debe ser claro y conciso, de preferencia lo más resumido posible, siempre directo al grano. Si tu correo tiene más de 5 oraciones es porque está muy largo, trata que siempre sea como máximo 5 oraciones.

Elimina las notificaciones de cuando llega un correo nuevo

Gmail-Ninja-2

Muchos tenemos activado las notificaciones de Gmail a la hora de recibir un correo nuevo, pues es una mala idea hacerlo. El recibir un notificación cada vez que recibamos un correo va a hacer que baje nuestra productividad e impide que nos concentramos en lo que verdaderamente es importante. Es aconsejable desactivar las notificaciones para así impedir que el email se convierta en dueño de tu tiempo.

Usa respuestas predeterminadas

Muchas veces las respuestas que proporcionamos a nuestros contactos se repiten por tratarse de asuntos parecidos. Para esos casos, es recomendable hacer uso de las respuestas predefinidas que nos van a hacer ahorrar la pérdida de tiempo de responder escribiendo desde cero el correo.

Utiliza la regla del F.L.A.B.A

La regla del F.L.A.B.A se trata de Filtrar, Leer, Actuar, Borrar y Archivar. Gracias a estos sencillos pasos vamos a conseguir tener una bandeja de entrada ordenada y clasificada que no se convierta en un cajón de sastre al que dedicarle más tiempo de lo necesario.

Aprende a usar los correos prioritarios de Gmail

ninja-email

Una buena práctica es usar el gestor de correos de Gmail, los correos prioritarios, filtros, etiquetas, etc. Así vamos a conseguir aumentar nuestra productividad frente al correo y será más fácil encontrar las cosas.

No utilizar el correo como si fuese un chat

Para eso existe Google Talk, conversaciones cortas, preguntas cortas, etc todo eso por chat. El correo hay que dejarlo para cosas un poco más extensas sin exagerar, recuerden que los correos no deben ser más largo de las 5 oraciones.

Como ven, son sencillos consejos que los ayudarán a ser mucho más productivos a la hora de trabajar con el correo electrónico. El correo electrónico será nuestra mejor herramienta de trabajo si sabemos usarlo de manera inteligente.

Vía: Pymex.pe