Minecraft1114131280jpg 5aee61 1280w

Minecraft sigue creciendo en popularidad. Y ahora, no sólo será una herramienta para entretener y fomentar la creatividad de muchos adultos y niños alrededor del mundo, sino que también, se ha convertido en una herramienta para enseñar programación! 

Gracias a un esfuerzo en conjunto de Mojang – compañía responsable de Minecraft – y Microsoft (que compró dicha compañía hace un par de años). se han unido a la iniciativa “The Hour of Code”. Utilizando elementos familiares de Minecraft, y el concepto de “crafting” como una analogía a la programación, tenemos un curso interactivo conformado por “Puzzles” que van volviéndose más complejos, y que nos irán enseñando la base de programación en Javascript

1447693557919673

 

Aquí pueden ver a “Jens”, el desarrollador principal de Minecraft, en un breve video explicando este curso:


Lo genial del curso? Que es perfecto para quienes se inician en programación ya que inicalemnte sólo tenemos que arrastrar y soltar componentes, que luego serán revelados como código Javascript. Es una genial manera de introducción a programar, dándonos ejemplos lógicos de cómo el código influencia lo que hacemos.

No, no van a ser expertos después de llevar a cabo este curso (toma, después de todo, poco más de una hora si completan lo 14 ejercicios), pero sí es perfecto como complemento de algún libro de programación en cualquier lenguaje que quieran aprender, ya que se aprenderán conceptos básicos como: comandos, loops, “if statements”, entre otras cosas. Y todo esto, acompañado con animaciones y la excelente música de Minecraft. 

Screenshot 2015 11 30 09 12 43

 

Interesados en darle un vistazo? Pueden probarlo directamente desde “The Hour of Code”.