Aprender a Programar desde un dispositivo móvil es posible!

Screenshot 2015 12 14 09 37 36

Apple ha empezado a destacar en su App Store los cientos de apps que tienen para aprender a programar. Lo mejor de todo? Que al ser apps móviles, podemos utilizarlas en nuestro teléfono o iPad y aprender a programar “on the go”, sin importar en donde estemos! Así, podemos robarle unos minutos a la mañana o tarde y aprender un poco más de Swift, un poco más de Javascript, un poco más de HTML, o cualquier lenguaje de programación que queramos aprender.

Además de las aplicaciones para aprender a programar que tenemos para móviles, se están destacando también los cursos que se ofrecen en “iTunes U”, la sección de aprendizaje de iTunes. Lo mejor de esta sección, es que no necesitamos un dispositivo móvil. De hecho, ni siquiera necesitamos una Mac. Basta con tener iTunes instalado en cualquier máquina con Windows, y tendremos acceso a estos excelentes cursos. 

Los cursos son ofrecidos por universidades como Standford, Plymouth, y son grabadas directamente de las aulas. Así es, son los mismos cursos que los estudiantes de estas reconocidas universidades reciben, lo cual es un verdadero plus. Por último, también tenemos libros que podemos descargar sobre el tema. 

Así que, básicamente, no hay excusa para aprovechar estos meses de verano, e iniciar un pequeño curso o lección y aprender algo de programación!

Screenshot 2015 12 14 09 57 00

 

Interesados? Pueden encontrar dicha sección en iTunes!