Screenshot 2014 03 28 16 44 51

Si están interesados en construir su propia página (sin hacer uso de convenientes herramientas como WordPress, por ejemplo), o desarrollar una webapp o portal, encontrarán a Webmaker de Mozilla, como una página interesante.

Se trata de un proyecto global de la empresa diseñada para enseñarles a las personas a usar la web. Básicamente mostrándole al mundo cómo se realizan varias páginas o portales, para que nosotros podamos construir el nuestro. Y no estamos hablando sólo de websites, sino también de todo el contenido que encontramos en la web, como Memes, Posters de Cine, y mucho más.

Screenshot 2014 03 28 16 43 25

 

Así es como se ve el proyecto, con código HTML explicado paso por paso para ver inmediatamente cómo queda lo que modificamos.

 

Screenshot 2014 03 28 16 45 13

 

Webmaker está compuesto por tres componentes: Thimble, que es el que nos muestra el código HTML al lado del producto finalizado para ver los cambios que estamos realizando, X-Ray Goggles que nos deja ver cualquier elemento de cualquier página web, y Popcoorn, una herramienta multimedia en HTML5 que nos muestra cómo manipular el contenido de video con capas.

 

En resumen, una excelente herramienta para ir aprendiendo un poco sobre lo que está detrás de la web.

webmaker