Apps Store: Mis aplicaciones favoritas para el iPhone (de pago)

Ya he “invertido” alrededor de $100 en diferentes aplicaciones del iPhone (por la emoción de por fin tener programas que valen la pena; Installer.app en los anteriores iPhones fue solamente un ejemplo de lo que se vendría), y no, no he podido comprar todas, pero aquí les dejo mi lista de las aplicaciones y juegos que más me han gustado hasta ahora (hasta Julio, 2008).

Existen tantas aplicaciones, sin embargo, que tuve que dividir la lista en dos: una con las aplicaciones de pago, y otra con las gratuitas. Supongo que más les interesará saber sobre las de pago porque, hey, después de todo, con las gratuitas siempre podemos desinstalarlas sin cargo de conciencia.

Algo que notarán luego de ver ambas listas, es que en realidad, son los juegos los que realmente dominan la categoría de aplicaciones de pago, mientras que aplicaciones de todo tipo y de calidad, son las que predominan en la lista de gratuitos. De hecho, no son muchos los juegos gratis que realmente valgan la pena.

 

Imagen 10

7. Super Monkey Ball

Imagen 3

El juego es divertido, aunque bastante complicado de aprender a jugar. Con algo de paciencia, sin embargo, seguro le sacarán el jugo.

Sin embargo, probablemente quieran tener el juego más por la calidad de gráficos, que otra cosa. Como una forma de decir “mira de lo que es capaz mi teléfono”. Sin embargo, esto no significa que el juego sea malo. Definitivamente no el mejor juego disponible, pero sí uno que impacta visualmente.

Precio: $9.99

 

6. Texas Hold ‘Em 

Siendo tan fanático del poker, terminé comprando dos; sobre todo porque ambos, a pesar de tratarse de lo mismo, ambos ofrecen una experiencia totalmente distinta.

Imagen 4

Texas Hold ‘Em , si alguna vez tuvieron el juego en su iPod (nano o classic), sigue siendo lo mismo, basado en la popular variante del Poker. Solo que esta vez, los gráficos han pasado por una notable mejora. El juego utiliza a actores para mostrarnos a los personajes del juego, y hace uso del touch screen al permitirnos hacer un “doble tap” en la pantalla para el check, o jalar las cartas cada vez que queremos hacer un Fold. Lo único que no me gusta, es que para aumentar la apuesta, por ejemplo, tenemos que lidiar con un dial que no es muy intuitivo.

Además, si rotamos el teléfono, dejaremos el punto de vista en primera persona en el que transcurre normalmente el juego, para pasar a una vista “standard” de toda la mesa.

El juego es bastante divertido, con varias mesas (y niveles de dificultad), que seguramente los fanáticos de Hold ‘Em apreciarán.

Ojo que debido a la cantidad de gráficos, éste es el juego más pesado disponible para el iPhone, ocupando alrededor de 160 Megas.

Precio:  $4.99

5. Beatmaker

Beatmaker es la aplicación más cara que veremos en esta lista ($20), pero luego de darle un vistazo a este video, no pude resistirme, y lo compré.


Henny makes beat on iPhone 3G using Beatmaker!!! from Henny on Vimeo.

 

Inicialmente algo complejo de entender, BeatMaker es básicamente un estudio musical, en nuestro bolsillo. Podemos crear secuencias, descargar pistas de nuestra PC y pasarlas al iPhone, y muchísimas cosas más. Si les interesa algo la creación musical, y quieren dar un vistazo a lo que se puede conseguir con el iPhone, Beatmaker, a pesar del elevado precio, es impresionante.

Precio: $19.99

4. Band

Band era una aplicación que podíamos obtener de manera gratuita en el anterior iPhone (1.1.4) y en realidad, no presenta muchas novedades frente a la antigua versión. Pero eso no le quita el hecho de que era una de las mejores aplicaciones disponibles en Installer.App

Band es básicamente una colección de instrumentos bajo un mismo programa; tenemos una batería, una guitarra, un bajo, un sintetizador, y podemos crear, en cada uno de ellos, ritmos, para después mezclarlos y grabarlos.

No es algo tan complejo o “profesional” como BeatMaker, pero para los que solamente quieren divertirse un rato, es simplemente genial. Lo que le falta? Una manera de exportar las canciones creadas como AAC o Mp3, o al menos crear un track para usarlo como ringtone!

Precio: $9.99

3. BookShelf

Imagen 6

LA aplicación para eBooks. iPhone Bookshelf nos permite pasar libros en HTML, Palm, FB2, Mobipocket y otros formatos más al iPhone, y leerlos en el gadget, sin necesidad de tener una conexión a internet permanente. A diferencia de eReader (la otra alternativa), aquí no se paga por libro pues depende de nosotros el adquirirlos, pero si pagamos por el programa (uno algo exagerados $10). Con esto, recibimos la aplicación para el iPhone, además de un programa para Windows / Mac / Linux que nos permite enviar los libros directamente al teléfono.

Si bien la resolución para leer no es óptima (el iPhone solamente tiene 480×360 pixeles), la verdad es que como eBook Reader, luego de utilizarlo un par de semanas, no está nada mal. Sobre todo porque en sí el aparato es pequeño, la interfaz de BookShelf es cómoda y veloz, y bueno, no hay necesidad de andar cargando otro gadget para leer.

 

2. Comic Touch / Mobile Fotos

Imagen 7

Comic Touch: Esta pequeña aplicación no va a hacernos más productivos, ni nos ayudará en algo. Lo que sí nos deja hacer la aplicación, es jugar con las fotos que vayamos a tomar con el iPhone; una especie de miniversión de Comic Life de Plasq (la misma compañía).

Tenemos una gran variedad de efectos para editar las fotos, todos con el objetivo de hacerlas graciosas. Además, tenemos también geniales globos de texto para darle ese “toque de comic”.

A pesar de lo terrible de la cámara del iPhone (vamos, 2 megapixels?), ésto le añade nueva vida a la cámara.

Además, todo lo podemos hacer directamente desde la aplicación; desde tomar las fotos, a editarlas, a enviarlas por mail.

Precio: $4.99

Mobile Fotos hace algo que podíamos obtener de manera gratuita, en el antiguo firmware 1.1.4: Subir las fotos automáticamente a Flickr. Sin embargo, me volví tan dependiente de esta aplicación, que no me quedó otra que soltar los $2.99 que cuesta.

Aún así, es genial tener la posibilidad de subir automáticamente la foto a Flickr,

Precio: $2.99

1. Motion X Poker

 

Imagen 5 Motion X Poker

Cómo, un juego como número uno??!11

Sinceramente, es la aplicación que mejor aprovecha todas las características del teléfono. No destacará visualmente, pero vaya que es el juego más divertido disponible hasta ahora.

Si tuviese que elegir entre uno de los dos (éste y Texas Hold ‘Em), definitivamente me voy por Motion X Poker. No es un poker tradicional, porque lo jugaremos con dados, pero el concepto sigue siendo el mismo: los 6 lados de los dados, representan el 9, 10, J, Q, K, A . Tenemos 5 dados, los cuales “lanzamos”, agitando el iPhone. Éste responde de manera bastante realista, haciéndolos rebotar en la pantalla, acompañados de vibración. Y bien, al igual que el Poker, tenemos que sacar Pares, Trios, Four of a Kind (incluso existe el Five of a Kind, por ser dados), Escalera, etc.

El juego es tremendamente adictivo, sobre todo por lo bien que incorpora toda la tecnología del iPhone en sí para aprovecharla al máximo. Es sólido gráficamente, y todo el asunto de agitar los dados, es realmente gratificante.

De los juegos del iPhone, éste está definitivamente entre mis favoritos.

Precio: $4.99.

Y las aplicaciones? Esto es puro juego!

Paciencia! Como lo advertí al inicio, los juegos son el “boom” del app store actualemente. Esto no significa que no hayan buenas aplicaciones, sino que la mayoría de aplicaciones buenas, son gratis! Así que hey, buenas noticias, no?

Además, tengan en cuenta que este es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que tenemos disponible ahorita en el iPhone; existen aplicaciones para un montón de cosas que probablemente no veremos por aquí, como utilidades médicas, diccionarios Inglés – Francés (y otros idiomas, obviamente), una aplicación particularmente interesante que nos enseña sobre las constelaciones (pero está a $12)