Screen Shot 2011 11 09 at 5 13 16 PM

 

Cada vez que reinstalo Windows en una PC, una de las primeras aplicaciones que instalo, es Xplorer2, incluso desde los días de Windows XP. Y desde entonces, no he encontrado uno mejor.

Xplorer2 es un reemplazo para el Explorador de Windows, la herramienta que utilizamos para navegar entre los archivos de nuestra computadora.

Screen Shot 2011 11 09 at 5 15 18 PM

Como pueden e ver en la imagen de arriba, Xplorer2 ofrece, de inmediato, una clara ventaja frente al Windows Xplorer: Paneles duales. Esto significa que podemos ver el contenido de dos carpetas de manera simultánea en cualquier momento, permitiéndonos arrastrar archivos de una a otra (por ejemplo, archivos de la carpeta de Descargas a la de Documentos, o del Escritorio a una carpeta personal). Mucho más sencillo y rápido que tener dos ventanas de Windows Explorer abiertas lado a lado, sobre todo porque podemos reordenarlas para que aparezcan separadas de manera vertical, u horizontal.

Aparte de esta función – que ya de por sí se asegura siempre un lugar en mi instalación de Windows, por el enorme ahorro de tiempo que significa – Xplorer2 también nos puede mostrar un vistazo previo de ciertos archivos (como documentos, archivos de texto, imágenes) en una pequeña ventana de Preview.

Xplorer2 también nos da acceso a múltiples carpetas, incluyendo carpetas en Red, FTP y archivos comprimidos. Eso sí, durante la instalaciónn de la versión Lite, asegúrense de quitarle el check al Toolbar y las otras opciones

Screen Shot 2011 11 09 at 5 10 43 PM

 

La versión Lite es excelente, pero la versión Pro trae consigo algunas mejoras interesantes, como la posibilidad de tener un preview de PDFs y más tipos de archivo, un excelente buscador, soporte nativo para sistemas operativos de 64 bits, y mucho más.

En resumen, es una aplicación que considero entre las esenciales, sobre todo si pasan bastante tiempo administrando archivos en su PC.

Descargar versión Lite

Descargar Trial de versión Pro

  • Marco

    La probaré.

    Por ahora, y tambien cada vez que cambio de PC, uso el Q-Dir con cuatro paneles exploradores, pero sin pre-vista.

  • c3cg

    +1 Arturo esencial a la 2 XD también tengo años usándolo no hay programa alguno que tenga el nivel de personalización, opciones y facilidad de uso que este y mas el teracopy es un win saludos

  • Ivan

    Q-Dir es genial con sus 4 paneles y SI tiene vista previa (pre-vista)

  • @Ivan
    buen dado, ese no lo he probado aún. Lo estaré usando esta semana a ver que tal 🙂

  • El mejor de todos es, sin dudas, Total Commander! Es el más rápido y práctico que existe! A propósito Arturo, he intentado contactarme contigo dos veces pero no he podido, podrías entrar en contacto conmigo? Saludos!

  • Vaquitafx

    Hermanos, es una excelente herramienta, pero a mi parecer la competencia directa para este app es y por mucho Xyplorer, pruébenlo y se convencerán http://www.xyplorer.com/

  • Ivan

    no puedo pagar $30 por un programa que hace lo mismo…. prefiero Q-DIR