Apps Esenciales: Xplorer2 (Windows)

Screen Shot 2011 11 09 at 5 13 16 PM

 

Cada vez que reinstalo Windows en una PC, una de las primeras aplicaciones que instalo, es Xplorer2, incluso desde los días de Windows XP. Y desde entonces, no he encontrado uno mejor.

Xplorer2 es un reemplazo para el Explorador de Windows, la herramienta que utilizamos para navegar entre los archivos de nuestra computadora.

Screen Shot 2011 11 09 at 5 15 18 PM

Como pueden e ver en la imagen de arriba, Xplorer2 ofrece, de inmediato, una clara ventaja frente al Windows Xplorer: Paneles duales. Esto significa que podemos ver el contenido de dos carpetas de manera simultánea en cualquier momento, permitiéndonos arrastrar archivos de una a otra (por ejemplo, archivos de la carpeta de Descargas a la de Documentos, o del Escritorio a una carpeta personal). Mucho más sencillo y rápido que tener dos ventanas de Windows Explorer abiertas lado a lado, sobre todo porque podemos reordenarlas para que aparezcan separadas de manera vertical, u horizontal.

Aparte de esta función – que ya de por sí se asegura siempre un lugar en mi instalación de Windows, por el enorme ahorro de tiempo que significa – Xplorer2 también nos puede mostrar un vistazo previo de ciertos archivos (como documentos, archivos de texto, imágenes) en una pequeña ventana de Preview.

Xplorer2 también nos da acceso a múltiples carpetas, incluyendo carpetas en Red, FTP y archivos comprimidos. Eso sí, durante la instalaciónn de la versión Lite, asegúrense de quitarle el check al Toolbar y las otras opciones

Screen Shot 2011 11 09 at 5 10 43 PM

 

La versión Lite es excelente, pero la versión Pro trae consigo algunas mejoras interesantes, como la posibilidad de tener un preview de PDFs y más tipos de archivo, un excelente buscador, soporte nativo para sistemas operativos de 64 bits, y mucho más.

En resumen, es una aplicación que considero entre las esenciales, sobre todo si pasan bastante tiempo administrando archivos en su PC.

Descargar versión Lite

Descargar Trial de versión Pro