Apple Wireless Keyboard Porn / Impresiones (teclado inalambrico Apple)

Terminé comprado un teclado Apple Wireless (esos de aluminio), porque aproveché en darme  una vuelta por el nuevo iStore (un Premium Reseller de Apple que recién acaba de abrir).

No, no es tan ergonómico como el Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000, pero últimamente tengo mayor preferencia por los teclados "tipo laptop" -teclas planas, en lugar de sobresalientes, con mucho feedback – y es por eso que opté por comprar y probar uno de estos Apple Wireless Keyboards

IMG_0335

En fin, como todo Apple, estéticamente es simplemente impresionante. El teclado, en tamaño, se asemeja bastante al de la Macbook (tamaño suficientemente cómo para escribir, pero nada de keypad).

En cuanto a las teclas, son como una laptop común (bastante planas), así que si están acostumbrados a teclados con teclas más acolchadas, con más feedback, definitivamente no lo consideraría como una opción. Sin embargo, no tienen esa "dureza" que se siente en algunas laptops económicas, donde presionarlas es realmente incómodo (requiere demasiada presión)

Todavía no he pasado mucho tiempo utilizando el teclado, pero sí se siente la falta de varias teclas. El keypad ya no lo extraño tanto como antes, debido a que últimamente paso más tiempo en una laptop que en una desktop (al menos para escribir en este blog y en otras cosas), pero aún así, algo que no me agrado es que las teclas de función (F1-F12) están remapeadas. Cualquiera que se haya acostumbrado a una macbook / macbook pro extrañará F11 para mostrar el desktop, F9 para Spaces, F8 para Exposé.Son los botones de iTunes / QuickTime que se ubican ahora utilizando estas teclas, y es algo incómodo.

awk06

Aparte de las teclas faltantes y remapeadas, en realidad no tengo muchas quejas con el teclado. El teclado se siente bien. Las teclas están donde deberían estar, es cómodo para escribir, es completamente silencioso, se conecta vía Bluetooth (nada de ocupar puertos usb, etc)

IMG_0312

Veredicto

Todavía pasará algo de tiempo para dar un veredicto final sobre este teclado, pero de momento, debo decir que estoy bastante contento con el mismo. Y dada la similitud con el de la macbook, auguro que no tendré problema alguno con el mismo.

El teclado es realmente hermoso. Pequeño, liviano, bastante portátil, y simplemente impactante. El ángulo (no modificable) es bastante cómodo, y las teclas se "sienten" bien. Admito que tengo cierto fetiche con teclados (paro cambiándolos y probando nuevos modelos a cada rato), y debo admitir que, junto con el Natural Ergonomic Keyboard 4000, el Apple Wireless Keyboard es uno de mis favoritos.

Si logran conseguirlo a un precio cercano al real ($80), y tienen una Macbook que utilizan con monitor externo (no iMac, ya que ésta viene, por defecto, con la versión cableada, haciendo esta compra totalmente innecesaria), es una gran opción. Lamentablemente, el reseller que mencioné al inicio (iStore) lo vende casi al doble de su precio y, francamente, Logitech ofrece combos mucho mejores de teclado y mouse, por menor precio (como los DiNovo)

Como bonus: Logré hacerlo funcionar con el N800 y un PDA, así que también dobla su función como buen teclado para otros dispositivos móviles (el teclado versión Bluetooth)

Funciona en Windows? Traté de emparejarlo vía Bluetooth en Windows XP que tengo en la Mac (vía BootCamp) y no tuve problemas. En Vista (una máquina aparte), sin embargo, no lo pudo reconocer inicialmente, pero parece que hay algunos problemas con drivers que pueden ser solucionados. Aún así, no me gusta usar un teclado de Windows en la Mac, y  detesto usar un teclado de Mac en Windows (sobre todo porque, para Windows, sí hay muchas más alternativas)

 

Click para agrandar las fotos

 

IMG_0295

IMG_0299

 

EXTRA: Dense una vuelta por el foro, donde encontrarán fotos de otros escritorios cool (y de paso, por qué no ponen el suyo?)

Link