Shutterstock 155043836

foto: canadapanda via shutterstock

No sólo Microsoft tuvo un genial Trimestre, como vimos hace unos días. Hoy, Apple anunció que vendió 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads durante el primer trimestre fiscal del 2014, un aumento de 6.7 por ciento en iPhones y 13.5 por ciento en iPads, comparándolo con el año pasado.

La introducción de dos modelos de iPhones (5C y 5S, a pesar de que el 5C sólo son modificaciones externas al iPhone 5) ayudaron a aumentar las ventas de teléfonos. Pero son las cifras del iPad que sorprenden, algo que Tim Cock, de alguna manera, había augurado cuando denominó a este periodo como una “Navidad de iPads”.

La presentación de un iPad Air con substanciales mejoras frente al iPad 4, junto a un iPad Mini Retina que básicamente parece haberse saltado una generación, mejorando en todo sentido al modelo anterior y recibiendo características que lo ponen a la par con su hermano mayor, convirtieron a ambos modelos en un upgrade que no parecía el típico salto incremental anual de Apple, sino un verdadero salto generacional, tanto en rendimiento (con la introducción del nuevo procesador A7), como en características tangibles como peso y dimensiones.

Screenshot 2014 01 27 17 14 44

 

Además, Apple hizo mención al impresionante nivel de adopción de iOS 7. Desde su lanzamiento, el 80% de los dispositivos están ya  con la más reciente versión del sistema operativo. Sólo 3% de usuarios están en iOS 5 o inferior.

A pesar de estas noticias, las cifras provistas por Apple estuvieron un poco por debajo de la esperada por los analistas quienes esperaban entre 54 y 56 millones de iPhones vendidos (en lugar de los 51 millones). En iPads, Apple logró superar las expectativas, pues movió 26 millones de iPads, frente a los 25 que se esperaban. Lo mismo sucedió con Macs: Apple vendió 4.8 millones, de los 4.6 millones, el primer incremento en ventas de Mac desde el 2012. Pero como siempre, a pesar de mostrar números de venta que superaron expectativas, no faltan los que nuevamente están augurando la muerte de Apple debido a que “se está quedando sin espacio para crecer” en el mercado”, según Techcrunch

cuadros (via techcrunch)

Screenshot 2014 01 27 17 19 33

 

Los iPods, por otro lado, continúan su caída hacia la obsolescencia. Apple ni se molestó en renovar la línea de iPods el año pasado, lanzando sólo nuevos colores que hagan juego con sus iPhones y iPads (versiones “Space Gray”). Si bien el resto de productos ha tenido un crecimiento comparado al año anterior, los iPods han tenido una brutal caída de -52.29%. Parece que la irrelevancia de dicha línea de productos ha llegado por fin. A fines del 2012, cuando rumores del iPad Mini estaban circulando fuertemente, pensé que Apple desaparecería el iPod Touch, ya que su posición como un dispositivo de entretenimiento quedaría fuera de lugar ante la introducción de un dispositivo mejor equipado para ello (en efecto, nada como el iPad Mini para disfrutar los juegos de iOS). Quizás ha llegado ya el momento? O de repente nos sorprenderá Apple con un nuevo modelo?

cuadro via Ars

Screenshot 2014 01 27 17 22 38

 

 

via

  • Francisco Fernández Navarro

    Arturo te envíe solicitud para Facebook hace unos 3 meses y todavía no me agregasteis

  • sebastian giacana

    parece que el autor solo muestra lo que le conviene de apple y no los cuELgues del IOS7 http://mashable.com/2014/01/22/iphone-screen-of-death/ Que bueno es tener una pagina para proteger la imagen de la marca preferida del autor pasar copia a TEC Seguro philip chu y el comercio ya estaran improvisando el parche para defender a apple, es solo una sugerencia…ademas no publico la derrota del juicio de los ebooks, si fuese samsung ahi si le darian duro