En una movida por el bien ambiental, Apple planea, más adelante en este 2007, convertir a todos los monitores y pantallas producir a una iluminación trasera con LEDs, eliminando completamente la luz fluorescente utilizada en la actualidad.

Si bien no se creía muy útil para monitores grandes, aparentemente la MacBook Pro de 15 pulgadas a aparecer este año sería el inicio de la transferencia de Apple hacia dicho tipo de iluminación para sus pantallas.  Posteriormente, sería utilizado en monitores más grandes, como el de 17″ incluido en la otra macbook pro

 

Entre otras ventajas, tenemos que la tecnología LED distribuye la iluminación de manera más uniforme a través de todo el display, y ofrece mayor saturación de color (es decir, colores “más vivos”). Otra ventaja, sobre todo para laptops, es el hecho de que consume menos energía, y duran más que los CCFL.

Además, el nivel inicial de brillo se mantendrá a un plazo mayor, y la batería de las macbooks durará también un tiempo mayor.

Interesante la apuesta de Apple por esta tecnología, pues podría marcar el inicio transitivo entre el tipo actual utilizado para la iluminación, y lo que podría ser el futuro.

Otro que está invirtiendo en esta nueva tecnología, es Philips. Sin embargo, hasta el momento no han mostrado ningún televisor o monitor que esté usando el LED backlightning, así que supongo que lo deben tener aún como prototipo

Mas info en la wikipedia

via Appleinsider via Digg (que parece haber vuelto a la normalidad)

  • MUY BUENA PARA QUE NO SE CANSE LA VISTA