De 1,000 fabricantes a nivel mundial en el competitivo mundo de los smartphones, Apple se lleva el 92% de todas las ganancias.

Screen Shot 2015 07 13 at 12 17 17 PM

 

Apple acaba de establecer un nuevo récord en ganancias, según reveló un estudio de Canaccord, como reporta el Wall Street Journal hoy lunes. En el primer trimestre del año, Apple ha tenido un salto gigantesco, para hacerse del 92% de todas las ganancias netas generadas en el mercado de smartphones. En el mismo primer trimestre del año pasado, Apple tenía 65%. 

Samsung, la empresa que más smartphones vende, está en un lejano segundo lugar, haciéndose con 15% de todas las ganancias generadas.

Y si, no es un error del estudio: Apple y Samsung suman más del 100% porque son muchos los fabricantes, que están generando grandes pérdidas año a año (como descubrimos hace poco de HTC). 

A pesar de comandar sólo el 20% del mercado en cuanto a market share, Apple se ha apoderado firmemente del segmento “high end” o de gama alta, ofreciendo teléfonos que tienen altos precios. En contraste, los competidores como Samsung, LG o HTC todos usan el mismo sistema operativo (Android), diluyendo las posibles diferencias y haciendo que la distinción entre éstos sea mejor. Dicho de otra forma: es mucho más sencillo para un usuario pasarse un año de Samsung a LG (o vice-verse), que un usuario de Apple, pasarse a otra marca, debido al abrupto cambio de sistemas operativos.

Y a pesar de las vastas mejoras que vimos con el Galaxy S6 y S6 Edge, nuevos avisos de Samsung parecen indicar que sus teléfonos no se vendieron tan bien como la empresa coreana esperaba.

Screen Shot 2015 07 13 at 12 30 40 PM

 

Pueden leer más sobre estos interesantes resultados, en WSJ

 

  • Ricardo

    Aqui creo que hay que mencionar algunas cosas, estos datos probablemente sean para un pais y no para todo el mundo. Si nos ponemos a pensar en un pais no desarrollado productos de iphone no son mas populares que uno que se esta al alcance del bolsillo de las personas por ejemplo Alcatel, que sabemos que son los más populares en america latina segun un estudio realizado hace unos meses, no lo invento sino que aqui hablan de ello http://goo.gl/jrgxqQ

    • Son a nivel global. Ojo: no confundir ventas (donde no hay duda que Android en general tiene más, como se menciona en el artículo), con profit, o ganancias. Android tiene una cuota de mercado muy superior, y Samsung, como fabricante, vende muchos más teléfonos que Apple.

      Pero cuando vemos el otro lado de las cosas, y analizamos quién se está llevando todo el dinero en el sector, obtenemos otro resultado