IMG 4813

Sospechábamos que Apple tendría un excelente trimestre tras ver lo bien que se vendió el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su primera semana. Pero no esperábamos una cifra tan alta: 74.5 millones de iPhones vendidos desde Octubre, 50% más que la cifra alcanzada en el 2014 (récord de ventas anterior).

En total, estamos hablando de $74.6 mil millones de dólares en ingresos conseguidos por Apple durante este trimestre, de los cuales $18 mil millones, son ganancias. Si, leyeron bien.

Gran parte de este enorme crecimiento en ventas de iPhones (74.5 millones frente a los 51 millones vendidos en el 2014) se debe a China, donde, según Canalys, Apple se ha convertido en la marca más vendida en smartphones por primera vez, superando a competidores como Xiaomi, Samsung y Huawei

 

iPads en caída.

Lo que sí decepcionó, fue la baja venta de iPads, pues no se alcanzó una venta similar a la del año pasado. Este trimestre se vendieron 21.4 millones de iPads, frente a los 26 millones del mismo periodo el año pasado.

Teniendo en cuenta que muchas personas no reemplazan iPads con la misma frecuencias que teléfonos, y debido a que las mejoras en hardware, si bien significativas en cuanto a velocidad, no son tan importantes (todas las aplicaciones disponibles en el App Store corren sin problemas en hardware de al menos dos años de antigüedad), además del poco nivel de innovación que hemos visto en Tablets, el número no sorprende, pero sí augura un necesario cambio o innovación en el mercado de tablets.

 

No hay duda que este fue un monstruoso trimestre para Apple

 

via apple earnings call