Lograron ver los comerciales de Microsoft, donde acompañaban a personas “desconocidas” a realizar la compra de una nueva computadora y si encontraban una que se acomodaba a sus comodidades, se las regalaban o les daban un bonus en dinero por realizar la compra.

Aquí un ejemplo.

Sinceramente, los comerciales me parecieron bastante malos. Microsoft tiene buenísimos comerciales (como el the “The Rookies“) y este intento me pareció algo desesperado y poco interesante. Por qué no vender las características del sistema operativo, en vez de ir buscando el mejor hardware? Acaso Microsoft vende PCs?

La respuesta de Apple no tardaría en llegar (después de todo, son los que basaron toda su campaña en atacar las debilidades de Microsoft, convirtiendo a sus usuarios en el estereotipo del típico IT guy (personificado por el genial John Hodgman)) y aquí la tenemos:



via engadget


  • xangua

    Espera…….todo eso lo consigues gratis, con GNU/Linux!!!!

  • faczever

    Jajaja muy buena!…xD…

  • faczever

    Y si elijo una buena pc sin sistema, me la comprara Microsoft? jajaja..

  • Hahaha muy bueno! y gastaron menos que Microsoft xD

  • Me quedo con la idea faczever, yo también la prefiero sin sistema operativo jejeje

  • Dante

    No tendran virus (q destrocen su OSX) pero sigue siendo demasiado caro, al igual q el ipod en q se paga un extra muy grande x la marca, no hay cariño para el consumidor -_-. En lo personal no me ha atacado ni un virus q haya sido devastador, es cosa de tener buenas costumbres a la hora de navegar, revisar el email o cuando alguien mas usa tu PC y claro, tener un antivirus q sea confiable.

    La publicidad de M$ mas parece publicidad de HP/VAIO q de Windows.

    offtopic: Ya me imaginaba q habria un fanboy linuxero hablando de las bondades de linux en una noticia sobre Apple o M$. Esta bien q sean felices con linux pero no intenten convencer a los demas q lo usen en cada noticia sobre algun S.O. de pago, hacen lo mismo q los spam telefonicos en q te ofrecen algo q quieres y molestan a cada rato. Realmente es cansino.

  • jajajaja muy bunea respuesta.

  • VaLeK

    toma chango tu banana!!! xD

    buenisimo el comercial ajajaja…

    sobre lo ke menciona Dante en su offtopic, si alguien kiere comprar una computadora con X sistema operativo, pues cada kien, es el dinero de esa persona, ya a fin de cuentas dependera si le kiere cambiar el sistema operativo o no.

  • @faczever
    Jaja, sería graciosísimo que al final del comercial salga diciendo: “y no tienen una con Ubuntu?” 😛

    @Dante
    De hecho, yo también me quejaba del precio “Premium”, o el tan conocido “Apple Tax”, pero cuando tuve que comprar mi primera Macbook (una simple Macbook antes de que lanzaran las de aluminio), el precio era el mismo a una laptop Dell, así que el salto no fue tan complicado :). Ahora, por la MBP sí que sufrí, pero no me arrepiento :).

    En cuanto al tema sobre Linux, como dice @Valek, cada uno tiene la opción de elegir el que quiera. Yo, la verdad, me considero fan tanto de Apple como de Microsoft y uso ambos a diario casi en similar medida (si no una PC con Windows, al menos siempre tengo un virtual machine abierto con windows). Con Linux he tratado de amistarme, pero todavía no lo veo tan amigable. A pesar de múltiples intentos, la transición no ha sido tan sutil como, digamos, mi salto de Windows a Mac, y definitivamente no lo veo como una opción para la mayoría de usuarios. Para servidores? Insuperable. Dispositivos de todo tipo? Muy bueno. Pero como entorno de escritorio? Todavía le falta.

    Pero igual es comprensible el deseo de difundir sus ventajas (seguridad, relativa facilidad de uso (al menos para funciones básicas), y estabilidad), sobre todo porque Linux, después de todo, depende de sus usuarios para darse a conocer :). A menos que una empresa grande se anime y saque un super comercial (como el de IBM)

  • Sasha

    Linux es aburrido, por favor no engañen. Conocemos de sus bondades, pero en estas lides de Mac vs PC están de más.

  • VaLeK

    aunke tmb estaria genial como menciona Linwind una compu sin sistema operativo y hacer experimentos extraños con ese aparato haber ke le pasa…

    una ves hice eso con una celeron 486, tenia el win98 (ke tiempos akellos) y que le pongo el red hat, el win2000, el winME, me falto ponerle algo de Mac lo malo es ke no eran compatibles ¬¬’ … hice cochinero i medio con esa pc y aguanto la canija xD, el SO que mas me agrado fue el win2000 por todas las opciones, funcionalidades y seguridad que tenia (en aquellos ayeres)…

    pero en gustos se rompen generos…

    pd: kiero una Mac.. alguien tiene una ke le sobre?? xD