Apple relanza Beats 1 como Apple Music 1, y lo acompaña con dos radios adicionales.

Apple parece estar redoblando esfuerzos y su enfoque en su radio en vivo. No sólo continuará Beats 1 – que está desde el lanzamiento de la plataforma – sino que pronto será acompañada por dos radios adicionales: Apple Music Hits y Apple Music Country, con sus propios programas exclusivos .

Beats 1 se ofrecía como parte de la subscripción de Apple Music y si bien todo el contenido está en inglés, lograron armar una rica lista de shows en vivo, incluyendo no solo a reconocidos DJs como Zane Lowe, sino que muchos artistas tenían su propio programa, poniendo música que les gustaba y que de alguna manera los influenció.

Las otras dos radios que se lanzarán hoy también cuentan con contenido en inglés exclusivamente, pero con shows en vivo. Apple Music Hits pasará música de los 80s, 90s y 2000s, una suerte de recopilación de años pasados, y contará con shows especiales con artistas como Backstreet Boys, Ciara, Mark Hoppus, Huey Lewis, Alanis Morissette, Snoop Dogg, Meghan Trainor, y Shania Twain. Apple Music Country, por supuesto, estará centrado principalmente en el género de “Country”.

Según Oliver Schusser, vice presidente de Apple Music

“Durante los últimos cinco años, si alguna vez hubo un momento significativo en la cultura musical, Beats 1 estuvo allí llevando la curación humana a la vanguardia y atrayendo a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personas más innovadoras, respetadas y queridas de la música. Ahora, la radio Apple Music proporciona una plataforma global incomparable para que artistas de todos los géneros hablen, creen y compartan música con sus fans, y esto es solo el comienzo. Continuaremos invirtiendo en radio en vivo y creando oportunidades para que los oyentes de todo el mundo se conecten con la música que aman ”.

Las radios estarán disponibles desde hoy a las 11 AM para todos los subscriptores de Apple Music.