Apple rediseñará la Macbook Pro este año, con una versión de 16″

Por fin, el modelo actual de Macbook Pro con Touchbar dará paso a una nueva generación

La actual generación de Macbook Pros con Touchbar, implementada desde el 2016, ha sido criticada constantemente desde que se lanzó. Esta generación actual ha estado plagada de errores desde su lanzamiento y la gran característica del producto, este panel táctil que reemplazó las filas de teclas F1-F12, ha sido prácticamente olvidado y poco utilizado por aplicaciones.

Las otras novedades de esta generación – como la implementación de puertos USB – C, mejores procesadores y un chasis más delgado – no han sido suficientes para convencer a muchos usuarios de laptops de la generación anterior, a cambiarse. Sobre todo, porque la actual generación de Macbook Pro, está plagada de errores y problemas. Tuvimos el problema del teclado, donde una pequeña partícula de polvo podía hacer que teclas dejaran de funcionar. Y sí, esto ameritaba un viaje al Apple Store más cercano para ser reparado. Y otro error de diseño de producto se manifestó a inicios de este año, donde un componente usado por Apple en la pantalla, debido a la delgadez, terminaba fallando después de un tiempo. Denominado “Flexgate” por el cable “flex” que une a la pantalla con la computadora, este enorme error de diseño por parte de Apple afecta potencialmente a todos los usuarios; es decir, es cuestión de tiempo para que la pantalla quede en negro, pues el error aparece incluso por el acto natural de abrir y cerrar la laptop.

Pero yo? Yo me di por vencido con la Macbook Pro antes de conocer estos problemas; decidí ignorar esta generación desde la primera vez que probé el nuevo “Butterfly Keyboard”; en un afán por reducir el tamaño de sus laptops, Apple decidió cambiar el excelente teclado que incluía en sus máquinas por un terrible teclado que apenas si podía ser presionado; es decir, el nivel de respuesta es mínimo, por lo que escribir horas en dicho teclado resulta doloroso. Desde entonces he estado probando cada nueva versión del desastroso “Butterfly Keyboard” de Apple y si bien he notado mejoras, todavía no se compara a lo que ofrece la competencia. Lo gracioso es que productos competidores como la Matebook X Pro ofrecen características de hardware similares o superiores a la Macbook Pro sin necesidad de sacrificar el teclado, en un chasis de tamaño comparable. Después de 3 o 4 meses de adaptación (principalmente por mi cambio de Final Cut Pro a Premiere, pues Windows me es muy familiar), abandoné MacOS como sistema operativo principal por Windows 10 el año pasado.

Qué novedad traerá la nueva Macbook Pro?

Sin embargo, parece que por fin Apple nos devolverá un producto como el que usuarios de Macbook Pros hemos estado solicitando.

Para empezar, estaríamos ante una laptop con 16 o 16.5″ de pantalla que, según rumores revelados por Ming Chi Kuo – conocido analista de Apple que casi siempre está en lo correcto – tendrían un tamaño muy similar a la Macbook Pro de 15″ actual. Es decir, veríamos una reducción de bordes considerable, comparable a la que vemos en la Dell XPS y Matebook X Pro.

La Macbook Pro de 13″ recibiría la opción de tener 32 GBs de RAM en lugar de limitarlo a 16 GBs como la generación actual

Esperemos que dicho rediseño por fin traiga consigo un cambio de teclado al tan criticado Butterfly Keyboard de Apple, con una versión que sea cómoda de escribir. Resulta increíble que incluso el “Smart Keyboard” de los iPad Pros mantenga un mejor nivel de “tacto” con el teclado.

Nueva Mac Pro, nuevo Monitor

Ming Chi Kuo también anuncia que Apple regresará al mercado de monitores, con uno de 31.6″ con una resolución de 6000 x 3000 (6k), con un diseño que le permitiría obtener niveles de brillo como los MiniLEDs / MicroLEDs. Cuando Apple fabricaba monitores, estos estaban entre los mejores en cuanto a calidad de imagen, pero a un precio sumamente elevado. Apple sigue generando paneles, pero sólo para sus iMacs, que siguen, también, ofreciendo una óptima calidad.

Finalmente, veríamos una renovada Mac Pro “modular”. Apple anunció que las Mac Pro estarían volviendo totalmente rediseñadas y, mientras tanto, vimos el lanzamiento de la iMac Pro, una versión de la iMac dedicada a la creación de contenido y edición de video.

No tenemos fechas fijas para este lanzamiento ni detalles de cuando tendremos estos productos, con nosotros, pero sí serán lanzados este año.

Más Noticias
Apple revive al iPod Touch con el procesador del iPhone 7