Apple presenta Mountain Lion, la nueva versión de sus Sistema Operativo para Macs

Screen Shot 2012 02 16 at 10 28 07 AM

Así es, ha llegado como una sorpresa para todos. Apple ha anunciado a OS X Mountain Lion, la nueva versión de Mac OS X, que estará disponible en Julio de este año y que sigue el camino impuesto por Lion el año pasado. Es decir, el de acercar más a OS X a iOS.

Todas las características en video:

De hecho, muchas de las características más resaltantes de Mountain Lion son adaptadas de iOS, como:

  • Messages – La aplicación que nos permite enviar mensajes de manera gratuita, Messages, estará disponible también en OS X
  • Reminders – Los recordatorios que vimos en iOS 5 se sincronizarán con su aplicación en el escritorio
  • Notification Center – Tendremos una barra de notificaciones integrada a OS X, por lo que Growl quizás deje de ser necesario
  • AirPlay Mirroring – Ahora, será posible fácilmente duplicar la pantalla, vía wifi, a un Apple TV.
  • Notas – Notas tendrá su aplicación exclusiva, lista para ser sincronizada
  • iCloud – Mayor integración con iCloud

 

Screen Shot 2012 02 16 at 10 36 25 AM


Interesantísimas las actualizaciones a OS X, sobre todo porque iOS ha evolucionado considerablemente más en los últimos años que OS X. Y ver características como integración de Twitter directamente en Safari, Game Center, el sistema de notificaciones (que se ve sumamente completo), Messages y demás, era una evolución lógica para OS X.

Screen Shot 2012 02 16 at 10 40 53 AM

Últimamente, necesitamos una manera de acceder a la data de múltiples dispositivos, porque ya pasamos la era de tenerlo todo en un sólo dispositivo. Y esta integración que Apple está ofreciendo a lo largo de todos sus dispositivos, es un paso adelante bastante importante.

 

Mountain Lion estará disponible para mitades de este año. Si tienen una cuenta de desarrolladores, pueden descargar el “Preview” del sistema operativo.

Mayor info, en Apple:

Link

via @FyanezN

No more articles