Apple por fin abandonará el TERRIBLE TECLADO en las MacBooks actuales , por un diseño más práctico!

Según un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, analista que tiene un excelente historial cuando hablamos de veracidad en los rumores de Apple, la empresa de Cupertino por fin abandonará el terrible teclado que ofrece en toda su línea de MacBooks (la de 12”, Air y MacBook Pro), regresando a un mecanismo de tijera, en lugar del “mariposa” que usa ahora .

El teclado es odiado por la gran mayoría de personas porque se siente pésimo cuando escribimos pero, sobre todo, porque es el producto con más fallas reportadas que ha sacado Apple en mucho tiempo. Son millones los casos de teclados donde las teclas dejan de funcionar, empiezan a repetirse, y quedan inutilizadas rápidamente por algo tan común, como un poco de polvo acumulado. Yo recomendé no comprar una MacBook Pro hasta que Apple solucionara el problema y, con las MacBook Pro del 2019, Apple ha nuevamente añadido una capa adicional para asegurarnos que el teclado no fallará de inmediato.

Esto, sin embargo, parece no ser suficiente. Según Kuo, a partir de la MacBook Air de este año, Apple regresará a un teclado con switches de tijera como la MacBook Pro hasta el 2015, el cual es mucho más fiable, no ocasiona el tipo de problemas de las MacBook actuales, y además, es más barato de producir.

Sin embargo, si bien el mecanismo de activación de teclas es el tradicional y el que Apple usó antes de la desgracia de teclados de las MacBooks actuales, cabe señalar que se trata de un nuevo diseño, usando fibra de vidrio par reforzar las teclas. Esto, combinado al hecho que se trata de un teclado donde probablemente tengamos un nivel de depresión mayor (es decir, más espacio para que la tecla toque el switch), es exactamente lo que muchos hemos estado esperando de Apple.

Cabe señalar también un se espera que Apple lance este año una nueva laptop, una MacBook Pro de 16”, que podría venir también con este renovado teclado.

Apple rediseñará la Macbook Pro este año, con una versión de 16″

Vía 9to5mac

Más Noticias
Ojo: NO registres tu huella dactilar en un Galaxy S10 con protector de Pantalla