Apple OS X Leopard Vs. Ubuntu Gutsy Gibbon. Quién gana?

Linux-mag (que, profesionales como son, supieron mantener la imparcialidad), han hecho una comparativa de “los otros dos” sistemas operativos. Porque la verdad, ya nos cansamos de comparativas de Windows.

gutsyosx

Así que, denle un vistazo a este VS. Entre las últimas versiones de Ubuntu y OS X. Cuál es el más completo? Cuál el más rápido? Cuál cumple mejos las funciones?

El artículo está en inglés, pero acá les dejo traducido el veredicto (que era básicamente lo que esperábamos):

Finalmente, Leopard se come a Ubuntu? O Ubuntu destroza a Leopard? Depende de las necesidades. Si son estudiantes sin dinero, compren una PC barata y decente y pónganle Ubuntu. Si valoran la libertad por encima de todo, entonces es obvio — Linux es el único camino. Si están dirigiéndose a un futuro en multimedia, van a querer una Mac. Si tu vida gira en torno al iPod y al iPhone, necesitas na Mac.

Lo ideal, será tener los dos, ya que cada uno ofrece características que al otro le faltan. Yo uso ambos todos los días. Si tienen el dinero, recomendaría comprar una Mac con al menos 2 GB de RAM e instalar inmediatamente una solución de vitualización que nos permitirá correr Ubuntu (y Windows, para cuando queremos correr aplicaciones de Windows). De esta forma, podemos correr dos de los mejores sistemas operativos al mismo tiempo, en la misma maquina, y llenarnos de todas las bondades de UNIX. Y eso, mis amigos, es increíblemente cool

 

La verdad, con lo que han progresado las Macs estos últimos años, es de verdad la opción que yo recomendaría. Debido a que OS X es el único sistema operativo restringido por plataforma, la mejor opción es comprar una Mac (con OS X), e instalarle o Windows o Ubuntu, para poder tener ambos sistemas operativos.

Link al artículo completo