La guerra entre Adobe y Apple continúa. Mientras el primero ha lanzado una versión de Flash para Mac que aumenta considerablemente la velocidad de reproducción de videos al usar la tarjeta gráfica (con Gala), además de mostrar por fin Flash en dispositivos móviles (aunque necesitamos Android 2.2, disponible solamente en el Nexus One, por lo que no he podido probarlo todavía en mi Milestone), el segundo sigue empujando por HTML5.

Y por este motivo, nos presenta un “showcase”, o una demostración de lo que HTML5 es capaz.  Tenemos demostraciones interesantes, como una galería web animada, efectos de transición de fotos, videos (por supuesto) y mucho más.

 

Screen shot 2010-06-04 at 1.21.23 AM

Para poder darles un vistazo, necesitarán utilizar o Chrome o Safari. Probé abrirlos en Opera y Firefox, y terminé con este mensaje:

Screen shot 2010-06-04 at 1.23.13 AM 

Los demos funcionaron bastante bien  en dispositivos móviles, incluyendo el iPhone, iPad y el Motorola Milestone con Android como OS (con el navegador por defecto).

Los demos están interesantes, y siguen demostrando que HTML5 pueden ser una interesante opción para mostrar cierto tipo de contenido en la web, sobre todo ahora con el advenimiento de múltiples dispositivos móviles. Por supuesto, no hay nada que se le compare a Flash para otro tipo de contenido, como juegos (en portales como Kongregate o Miniclip, por ejemplo).

 

Demos HTML5 de Apple

via techcrunch

 

Nota: Al parecer en Windows, Apple está limitando los demos sólo a Safari, lo cual es verdaderamente una pena. Aquí un video en YouTube que muestra muchos de los demos disponibles, para que no tengan que instalar nada. Tan terrible como obligar a usar IE para ver contenido en la web…

  • er

    ….mmmm y bajar safari para ver sus demos?, ni loco.

  • elgianka

    toi intentando abrirlos en chrome, pero no pasa nada…el mismo mensaje

  • marcosx

    Acabo de verlo, esta impresionante, si que van en serio ehhh???, gran error de adobe en no pulir el flash

  • Palitilloop

    Payasos los de apple, a la fuerza quieren que bajen su pobre safari, al diablo con ellos.

  • Sasha

    Apple no tiene la culpa que los demás navegadores no soporten HTML5

  • AXIOMA

    apple no tiene la culpa de que…. acusalo con tu mama kiko!jajaja, Chrome también lo soporta y con el nightly build de Firefox!, así que no es necesario el safari.