Screen Shot 2015 06 30 at 12 31 37 PM

Hoy, Apple ha lanzado a su esperado servicio musical, Apple Music. Se trata de un servicio musical que nos ofrece millones de canciones por una subscripción mensual. Pero además, lo complementa con un servicio de radio exclusivo para Apple Music que trabaja las 24 horas, denominado “Beats 1”.

Pueden leer todos los detalles sobre Apple Music aquí:

Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical

Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical

 Ayer, durante la conferencia para desarrolladores de Apple - WWDC - Tim Cook se guardó el anuncio de Apple Music, el nuevo servicio …

 

Hoy, nos centraremos principalmente en los planes ofrecidos, la app, y iOS 8.4

 

Apple Music y sus Planes

Screen Shot 2015 06 30 at 12 31 54 PM

Los precios están adaptados de acuerdo a la región. Así, por ejemplo, para Perú tenemos:

  • $5.99 para cuenta individual
  • $8.99 para cuenta familiar (hasta 6 miembros)

La cuenta individual mantiene un precio muy similar al de Spotify, Rdio y similares. Pero la cuenta familiar es un mucho mejor deal en general, ya que permite que seis personas hagan uso de Apple Music por $8.99 (S/.27 al cambio). Spotify, por otro lado, cobra individualmente por cada miembro, con S/.10 ($3.33) extra.

Es decir, si bien por una cuenta individual terminamos pagando menos en Spotify (Apple Music: $5.99, Spotify: $5.33), si desean compartir la cuenta con varios amigos y familiares, en Apple Musica pagamos $8.99, contra los $18.5 que nos costaría en Spotify (una cuenta a precio regular de $5.33), y otras 5 cuentas a $2.66, o mitad de precio). Definitivamente un mejor deal. Pero eso si, los miembros “familiares” deben ser parte del Familiy Sharing de iOS. Poniéndolo en otra perspectiva: con $8, dos personas pueden usar Spotify Premium. En Apple Music, por $8.99 (un dólar más), 6 personas tendrían acceso a un catálogo musical comparable.

En Estados Unidos, los precios son: $9.99 por una cuenta individual, $15 por una cuenta familiar.

Tenemos 3 meses para probar el servicio de manera gratuita, así que es una genial manera de probar el servicio, y ver si terminamos convencidos, frente a Spotify. 

Screen Shot 2015 06 30 at 12 52 16 PM

 

Algo que me gustó bastante es que en lugar dejarnos todo el trabajo de armar playlists a nosotros, como ocurre con Spotify y servicio similares, y de vernos rodeados de recomendaciones que quizás ni nos interesen, el primer paso de Apple Music es definir nuestros géneros favoritos, luego nuestros artistas favoritos, para posteriormente construir playlist en base a nuestros gustos musicales. Es decir, dejando el trabajo de construir playlists con música que nos guste, a la app (con más flexibilidad que simplemente armar una radio de “artistas relacionados”)

 

 

Algo más en iOS 8.4?

Screen Shot 2015 06 30 at 1 02 08 PM

 

iOS 8.4 corrige varios bugs que estaban presentes en iOS 8.3 (como temas de Wi-fi), además de traer consigo mejoras a iBooks, que puede ser utilizado para Audiobooks. Además, tenemos un arreglo en donde apps borradas de nuestro Apple Watch podían reinstalarse automáticamente, y un bug que prevenía que accesorios de GPS escribieran data sobre ubicación.

No tenemos muchas novedades, porque todos los cambios y mejoras vendrán con iOS 9, cuya Beta Pública empezará ahora, en Julio.

 

La estrella del update es, sin duda, Apple Musica.