Apple logra patentar los rectángulos con esquinas redondeadas

Después de muchos años, Apple ha logrado obtener la patente para dispositivos rectangulares con esquinas redondeadas. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le ha concebido la patente número D670.286 S la cual le otorga los derechos exclusivos de dispositivos de visualización portátil, que tengan un diseño rectangular y esquinas redondeadas.

Para que la patente sea válida el dispositivo tendrá que tener una pantalla 4:3 como las que se muestran en las imágenes.

Apple presentó la solicitud de está patente el 23 de noviembre de 2010 pero no había sido aprobada hasta el martes pasado. Así que desde ahora Apple tendrá todo el derecho de demandar a los fabricantes que obtén por usar este diseño tanto de tablets como smartphones.

Eso no es lo todo, la patente es genérica, eso quiere decir que no solo es vigente para dispositivos con características y funcionalidades similares, sino dispositivos que están destinados a otros públicos, solo hace falta que el dispositivo tenga un diseño como los dibujos y que tengan un botón de Home para que Apple está en todo el derecho de demandarlos

Sin duda que las empresas afectadas darán sus críticas contra está patente y no sería extraño que quieran parar dicha patente que podría perjudicar a gran parte del mercado tecnológico.

Vía: The Verge

 

 

No more articles