Apple lanzaría al iPhone y iPhone Pro (5.8 / 6.4) en Setiembre. Ya no más iPhone 11?

Tenemos doble rumor y posibles novedades! Los iPhones de este año – 3 modelos en total – serían lanzados en Setiembre. Esto marcaría una diferencia al año pasado donde el iPhone XR, el de menor costo, fue lanzado un mes después, en Octubre, comparado al iPhone XS y XS Max.

Los teléfonos serían lanzados en la segunda semana de setiembre, por lo que podríamos tener al nuevo iPhone en exactamente un mes.

Como hemos visto en rumores pasados, se espera que el nuevo iPhone tenga un enorme rectángulo para alojar 3 cámaras en los modelos “Pro” y el mismo módulo para mantener el diseño, pero con dos cámaras, para el modelo regular. Aquí, Apple presentaría su cámara ultra-wide, que permitirá re-enfocar la foto después de haberla capturado. Las cámaras gran angular no son novedad, pero el poder re-enfocar la foto después de capturarla, es algo totalmente nuevo.

Por otro lado, además de las mejoras en hardware que vemos año a año, se espera un diseño prácticamente idéntico por la parte frontal, además de la desaparición de 3D Touch. Para iPhones, es un año que carece de muchas novedades.

Y qué hay de la Guerra Comercial con China? Si bien el costo de producción de iPhones ha incrementado por la disputa entre China y Estados Unidos, analistas creen que Apple absorberá este aumento de precio, lo que le costará a la empresa un promedio de $75 a $100 extra por teléfono.

Adiós numeración, hola iPhone y iPhone Pro

CoinX es una cuenta anónima que dio en el clavo con los nombres de los nuevos iPhones el año pasado, cuando nadie sabía el nombre del iPhone XR y no se sabía si sería “iPhone 9” o algo similar.

La misma cuenta ahora nos da una pista, aludiendo que tendríamos un iPhone Pro. Lo cual nos lleva a pensar que también habría un iPhone “regular” y que solucionaría todo este confuso uso de números con el iPhone (recuerdan el año con el iPhone 8 y el iPhone X que es en realidad 10?).

En lugar de ponerle iPhone XI, u iPhone 11, Apple pasaría a ofrecer al iPhone y iPhone Pro. El iPhone regular con la pantalla LCD de 6.1″ como el XR, y el iPhone Pro en variantes de 5.8″ y 6.4″. Esto haría que el iPhone llegue a alinearse con los nombre del resto de sus productos (iPad Mini, iPad Air, iPad Pro, Macbook Air, Macbook Pro, etcétera).

Tiene bastante sentido y me sorprendería, de hecho, que Apple opte por seguir con números en lugar de pasar a iPhone / iPhone Pro.

Todo esto, sin embargo, lo sabremos durante la primera semana de setiembre. Así que a estar atentos!

Más Noticias
Shorts robóticos hacen del caminar y correr, algo más fácil