image

Confirmando el poco interés mostrado por Apple para sus Macbooks y demás PCs de escritorio, Jobs ni mencionó la salida de la nueva versión de su navegador, Safari 5, disponible ya para Windows y Mac.

Safari 5 trae algunas novedades interesantes, pero en mi opinión, no suficientes características para destronar a mi navegador favorito de momento, Google Chrome.

La gran novedad, es “Reader”. Con tan solo presionar un botón, como verán en la foto a continuación, podremos lanzar el texto de la página, reformateado para una mejor lectura. Esto lo podemos hacer en cualquier navegador utilizando Readability 2, pero me parece genial que haya sido incluído por defecto.

2010-06-07_21.22.23

Otra nueva función, es que por fin podemos forzar a Safari a abrir pestañas en lugar de infinitas ventanas (si tan sólo lo hubiesen implementado… no sé, hace un par de años?). Ahora, era posible forzar este comportamiento, pero era necesario recurrir a extensiones para Safari como Glims para lograr este objetivo

 

2010-06-07_21.27.36

Algo que se promete para unos meses, es la llegada de extensiones para Safari, lo cual podría mejorar significativamente al navegador. Sin embargo, todavía no hay mucha información al respecto.

image

Además de estas características, tenemos por supuesto mejoras de velocidad, mejor soporte para HTML5 (ahora videos en full screen en sitios HTML5 como Vimeo, sí corren en pantalla completa), y mayor velocidad en Javascript:

image

En fin, mejoras interesantes, pero ningún cambio sustancial, en mi opinión. Windows users probablemente ni quieran instalarlo (chrome es igual de rápido, y mejor gracias a las extensiones), y Mac users, pues ya que viene por defecto, por qué no darle un vistazo?

 

 

Descargar Apple Safari 5

  • Avalon

    CHROME, OPERA, FIREFOX!!!….safari?.