1472215009431909958

Apple ha renovado, después de muchos años, a su línea de accesorios para Mac Minis, iMacs y Macbooks. Para el 2015, y debutando con la nueva iMac Retina de 21.5”, todos los nuevos dispositivos vienen con una batería interna, eliminando por completo la dependencia de pilas / baterías AA. Los dispositivos también se recargan vía un cable Lightning (incluido) y pueden seguir siendo utilizados mientras lo recargamos, quitando así la necesidad de crear dispositivos con cable. Cabe señalar que la eficiencia en duración de batería ha aumentado, pues según Apple, sólo necesitaremos conectarlos brevemente una vez al mes.

 

Magic Trackpad

1472215009629895750

Quizás el dispositivo que ha recibido la actualización más importante, el Magic Trackpad, gadget bastante polémico en el pasado (muchos lo odiaron desde un principio, otros lo prefieren, con creces, frente al Magic Mouse), ahora cuenta con Force Touch. Así es, con este dispositivo podemos añadir la función – exclusiva de Macbooks del 2015 – a Mac Minis, iMacs e incluso Macbooks antiguas. Force Touch le permite a la Mac detectar distintos niveles de presión, dándonos la posibilidad de tener nuevas maneras de interacción con la Mac, como ver una vista previa de los enlaces o fotos sin tener que abrirlas, al presionar ligeramente más fuerte.

Estas nuevas características, sin embargo, han elevado considerablemente el precio del Magic Trackpad. Ahora lo encontraremos disponible desde $129, $60 más caro que el modelo anterior.

Magic Keyboard

1472215009576218182

El teclado de Apple ha recibido cambios estéticos bastante bienvenidos. Ahora las teclas son de mayor tamaño, pero se ha conseguido esto sin aumentar el tamaño general del teclado en sí. El teclado trae consigo bastantes similitudes al teclado de las nuevas Macbook, incluyendo a las flechas direccionales modificadas. El costo también se ha elevado, subiendo a $99, $30 más que el modelo anterior.

MLA22LL

 

Magic Mouse

1472215009706479942

El dispositivo que menos cambios ha recibido. El Magic Mouse de Apple ahora también cuenta con una batería recargable como cambio más importante, lo que significa que el peso se ha reducido y la incómoda placa trasera que alojaba a las baterías ha desaparecido por completo. El mouse es también ligeramente más alargado, pero no hay cambios más importantes. El precio se ha incrementado en $10, dejando al nuevo Magic Mouse en $79.

 

 

 

Estos nuevos accesorios han sido creados para reemplazar por completo a los modelos anteriores, por lo que ya no los encontraremos en la tienda de Apple. Y estos nuevos accesorios vendrán por defecto, de ahora en adelante, con nuevas iMacs.