Screen Shot 2015 09 09 at 12 58 52 PM

El futuro de la Televisión, está en Apps”. Esas fueron las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, al presentar al nuevo Apple TV, que promete en traer un nuevo sistema operativo, un propio App Store, y más. La nueva interfaz del Apple TV está dominada por Siri, con comandos de voz dirigiendo toda la experiencia.

Screen Shot 2015 09 09 at 12 59 53 PM

 

Para ello, el nuevo Apple TV trae un nuevo Remote, con botones extra. Tenemos una superficie táctil en la parte superior para navegar por los menús, un botón de micrófono para interactuar directamente con el Apple TV. De esta manera, podemos mandar comandos de voz naturales (por ejemplo: muéstrame nuevas comedias) y Siri automáticamente buscará entre varias apps (Netflix, Hulu, iTunes, HBO y Showtime) para encontrar contenido en múltiples lugares. A través de Siri, podemos comandar, por ejemplo, avanzar un capítulo, o minutos. Si no escuchamos algo, un simple mensaje como “qué es lo que dijo?” retrocederá el video 15 segundos y activará los subtítulos momentáneamente. Siri trae consigo una interfaz que por fin, mejora la experiencia de TVs.

Screen Shot 2015 09 09 at 1 07 57 PM

Siri es la manera principal de interactuar con el nuevo Apple TV. A través de comandos de voz, podemos saltar entre apps, o enviar consultas (clima, etcétera), a través de Siri. En resumen, es una experiencia más cercana a la que obtenemos en un dispositivo con iOS como el iPad o iPhone, en la TV. Para ello, tenemos un nuevo sistema operativo llamado “TV OS”, que se basa en iOS.

Al tener un sistema operativo completo, podemos tener una gran cantidad de apps, incluyendo juegos como Disney Infinity, Rock Band, y más. Gracias a que tenemos un control más capaz, con el panel táctil, y un micrófono dedicado, la madurez y capacidades de las apps ha aumentado considerablemente. Se demostraron varias apps exclusivas, que utilizaban al iPhone o iPod Touch como control para el Apple TV.  Además, se mostraron apps como “GILT”, una tienda de ropa. Se mostró cómo, utilizando el sensor en la parte superior, podemos navegar por la tienda a través de swipes y toques, tal y como lo haríamos en un dispositivo con pantalla táctil

Screen Shot 2015 09 09 at 1 17 11 PM


Gracias a que tenemos un maduro sistema operativo, podemos coger un video “linear”, como un partido de fútbol o béisbol, y complementarlo, hacerlo interactivo a través de apps. 


Características

Screen Shot 2015 09 09 at 1 22 46 PM

 

  • Un Procesador de 64 bits A8 (el mismo del iPhone 6)
  • Bluetooth 4.0
  • 10 mm de alto
  • El nuevo control trae un acelerómetro y giroscopio, además del panel táctil y el micrófono
  • Dos modelos:
  • 32 GBs por $149 / 64 GBs por $199
  • Disponible en Octubre

 


Conclusión

Con este nuevo Apple TV, Apple ha demostrado que ya no se trata de sólo un Hobby. Al igual que con el Apple Watch, el Apple TV por fin se ha convertido en un importante pilar para Apple, con un sistema operativo dedicado (TV OS), Apps específicas y exclusivas para la plataforma, y Siri, dominando nuestra experiencia general y guiándonos por todo el contenido disponible.

Apple TV ha dejado de ser un simple dispositivo para consumir nuestro contenido de Netflix, YouTube y de usarlo para AirPlay, convirtiéndose en una madura plataforma, con sus propias apps y juegos, lista para ganarse un espacio en nuestro hogar.