Screen shot 2011 05 03 at 12 16 23 PM

Tal como discutíamos en el livestream del Bytegadget la semana pasada, Apple acaba de renovar toda su línea de iMac.

Ahora, hasta el modelo base trae un procesador Quad Core. Específicamente, un Intel Core i5 de 2.5 Ghz, ATI Radeon HD 6750M, 500 GBs de disco duro, por $1,199. Los modelos llegan hasta una iMac de 27″ con 3.1 Ghz i5, Radeon HD 6970M y 1 TB por $1,999 (con opciones personalizables para cambiar el CPU por un Core i7 de 3.4 GHz).

Además, todas las nuevas iMac vienen con el nuevo puerto Thunderbolt, que fueron presentados con la Macbook Pro en Febrero. De aquél artículo:

 

Y qué es Thunderbolt?

Thunderbolt es una nueva tecnología de Entrada / Salida de datos (I/O) que supuestamente es mucho más veloz a lo que estamos acostumbrados. De hecho, con Thunderbolt, esta nueva generación de Macbook Pro se conectará a los accesorios (que funcionen vía este puerto) a velocidades hasta 20 veces más rápido que USB 2.0 (y 12 veces más rápido que FireWire 800).

Lo más interesante de Thunderbolt es la versatilidad que tiene. Intel lo desarrolló no sólo para servir como un reemplazo a los puertos USB, sino que además, Thunderbolt (o Light Peak, como originalmente se llamaba) es capaz de servir como puerto de salida para video.

De hecho, el Puerto de Thunderbolt es uno que ya conocemos, pues es idéntico al DisplayPort que Apple viene untilizando en sus laptops por cierto tiempo.

Thunderbolt puede transmitir hasta 10 Gigabits por segundo, comparado con los 480 Megabits por segundo del USB 2.0, o 5 Gigabits por segundo del USB 3.0.

Afortunadamente, no sólo Apple está saltando al tren de Thunderbolt; varios otros fabricantes de laptops están también incorporando Thunderbolt en las suyas, así que quizás veríamos un futuro donde Thunderbolt, en lugar de USB 3.0 (que ha tardado años en llegar) sea el standard.

 

La iMac de 27″ es la única que incluye dos de estos puertos, lo que significa que podríamos conectar dos monitores externos simultáneamente, junto con el de 27″.

No hay cambios externos para los que estaban esperando un rediseño del equipo, pero las mejoras internas están interesantes para los que tenían en mente actualizar.

Por cierto, no se olviden que existe el “Buyer’s Guide” de MacRumors, que hasta la fecha, ha sido bastante preciso en decirnos cuando comprar o no productos de Apple (teniendo en cuenta la fecha de renovación)

Apple iMac

  • Cynthia Barrera

    Hola, una consulta qué distribuidor de Apple aquí en Perú recomiendas para comprar una iMAC o Macbook Pro? Saludos.