Apple acaba de renovar su Mac Mini, no quitándole unos centímetros al tamaño total de esta mini PC, sino añadiendo algunas novedades, como un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI. Después de todo, uno de los usos más populares para la Mac Mini, aparte de servir como introducción al mundo de las Mac, era la de utilizarlo como Home Theater.

Aparte del puerto HDMI y SD y el tamaño más pequeño, ahora la Mac Mini trae un GeForce 320M como tarjeta de video, que es la misma tarjeta que viene  en la MacBook (reemplazando a la 9400M), lo que le da mejor performance en video. Los procesadores siguen siendo Core 2, lamentablemente (nada de Core i5 o Core i5) de 2.4 o 2.66 Ghz, y vienen con 2 o 4 GBs de RAM. Es posible pedirlas con 8 GBs. Y al igual que la última renovación de la Mac Mini, es posible pedirlo con Snow Leopard Server y dos discos duros en lugar de una unidad de DVD, perfecto para usarlo como servidor.

 

Mac Mini nueva

surprise-mac-mini-update-unibody-case-geforce-320m-graphics

Mac Mini antigua

mac_mini

En la parte inferior, tenemos un panel circular que nos da un rápido acceso al RAM, si es que queremos cambiarlo manualmente.

Screen shot 2010-06-15 at 9.58.21 AM

 

El nuevo look de la Mac mini se asemeja bastante al del Apple TV pero, por supuesto, en lugar de tener un simple reproductor de medios que depende de iTunes, tenemos una PC autómata capaz de funcionar para cualquier tarea. Una buena alternativa si se trata de nuestra primera Mac, o estamos buscando una PC que cumpla la tarea de Home Theater, sobre todo porque ahora incluye un puerto HDMI, facilitando la conexión a televisores enormemente, sin necesidad de adaptadores. Los precios, empiezan desde $699.

más info

  • jorge jesus

    hola me gusta el cambio de la nueva mac mini se ve mas sobrio, muy aparte de esto tengo una consulta hoy salio en pre-order el iphone 4, es posible comprarlo sin contrato es decir libre? pues deseo reemplazar mi ipod touch por un iphone. Pues aquí los planes estan por las nubes.

  • elgianka

    ke chvr seria para tenerlo como media center….pero estan aun muy caras…hay opciiones en PC mas baratas…y con mas almacenamiento…aunke en diseño…claramente se la lleva

  • Manolito

    ¿Cuánto va a costar en Lima y cuándo estará disponible? ¿Solamente lo venderá iStore?