Screen Shot 2012 01 19 at 11 59 52 AM

iBooks 2

 

Hoy, Apple ha lanzado iBooks 2, tras un evento centrado en la Educación. En el evento, Phil Schiller explicó cómo el mundo de los textos escolares ha carecido de innovación, y ofrece algunas limitaciones. Los libros escolares son pesados, no buscables, ni durables. La alternativa? El iPad, que es portátil, durable, interactivo, buscable, actual y capaz de contener material interactivo.

Es justamente este material interactivo el que fue fuertemente destacado en el evento. Tener libros escolares en el iPad, por ejemplo, abre las puertas a libros con pinch to zoom para realizar acercamientos, ver videos, y experimentar los libros de una manera más interactiva.

En resumen (via bytegadget), tenemos:

  • Libros con soporte multitouch para interactuar y hacer Zoom al contenido.
  • Textos interactivos con videos, imágenes en 3D y diagramas.
  • Búsqueda de términos específicos en todo el libro.
  • Crear notas instantáneas al costado del texto.
  • Subrayar con el dedo las partes importantes.
  • Hacer flashcards para repasar.
  • Quiz de conocimiento con feedback instantáneo.
  • Acceso a libros de editoriales Pearson, Mc Graw Hill, DK Publishing y Houghton Mifflin, encargados del 90% de libros escolares.

Todo esto, ya disponible para descargar desde iTunes: Link

 

iBooks Author

Screen Shot 2012 01 19 at 12 12 17 PM

El otro gran anuncio, ha sido el lanzamiento de iBooks Author, una herramienta para publicar libros para el iPad. Ya sean libros escolares, de cocina, de historia y mucho más.

Las herramientas que iBooks Author significa que podemos crear libros con soporte multi-touch e interactivos sin tener que programar ni una sola línea de código, algo que definitivamente llamará la atención de autores y escritores que tenían planeado lanzar un libro en el iPad, pero el hecho de escribir código, o aprender Objective-C, no era una solución viable.

 

Screen Shot 2012 01 19 at 12 14 13 PM

He estado probado la aplicación brevemente, y tiene una interfaz sumamente sencilla, que me recuerda a Pages (una especie de fusión de las versiones de iOS con la de OS X)

Screen Shot 2012 01 19 at 12 17 47 PM

 

Definitivamente una interesantísima herramienta que estaremos viendo en más detalle pronto. Pero de momento, puedes descargarla ya, de manera gratuita, desde aquí: Link


 

iTunes U

Screen Shot 2012 01 19 at 12 27 16 PM

 

Para complementar la salida de iBooks y iBooks Author, ahora iTunes U es una aplicación independiente. Aquí, encontraremos una gran cantidad de cursos online, brindados por algunas de las universidades más importantes. La cantidad de cursos disponibles es la misma que ya teníamos bajo la pestaña de iTunes U en iTunes, pero tener una aplicación dedicada seguramente ayudará a la difusión del material ya disponible.

En total, tenemos alrededor de 500,000 clases gratuitas, que incluyen textos, videos, audios, libros y otros recursos, de todos los temas (incluyendo las clases de Standford para desarrollo de iOS, que son buenísimas, y gratis).

Screen Shot 2012 01 19 at 12 28 57 PM

Pueden descargar iTunes U desde el App Store: Link

via

  • tavitooo

    Me gustó este post, ya actualice mi Ibooks a la version 2, lo que si estoy consternado es sobre el Ibook Author ya que solo funciona para los que tienen MAC 🙁 Y justo ese programa cae a pelo para mis ideas buuu!. Arturo algun programa que recomiendes para emular IOS en Win 7?.

    🙂

    Gracias

  • tavitooo

    Por cierto buen dato el de iTunes U ya la baje entre al estante pero esta vacia! solo aparece un fondo de madera, pero luego me sale un mensaje que dice: “Puede buscar y suscribirse a cursos gratuitos dewl catalogo de iTunes U” pero donde se hace eso?

  • tavitooo

    Ok ya estoy viendo la libreria que trae iTunes U, pero todo esta en español!! habra forma de buscar por idioma?

  • PERUCHO

    COMO SIEMPRE SE NOTA EL RACISMO EN APPLE, NINGÚN HISPANO.
    LOS LATINOS SON LA SEGUNDA MAYORÍA EN EE.UU. PERO NO SE LOS
    MUCHO EN LAS PELÍCULAS DE HOLLIWOOD, TAMPOCO PARA NADA EN LAS
    PROPAGANDAS DE APPLE. LA DISCRIMINACIÓN APESTA.