Screen shot 2011 03 02 at 1 57 15 PM

 

Contra todo pronóstico, Steve Jobs estuvo presente durante el evento. No lo reportamos por aquí, pero hace unas semanas se anunció que Jobs estaría retirándose temporalmente por problemas de salud (incluyendo el infaltable rumor de que le quedaban semanas de vida) , así que fue una sorpresa verlo presentando el evento.

Pero por supuesto, tenía que estar presente para anunciar el iPad 2.

El evento empezó con las típicas cifras: 100 millones de iPhones vendidos. 15 millones de iPads vendidos en el 2010. Tras algunos vídeos de los diferentes usos y puestos que ha ocupado el iPad en este año, se pasó, por fin, al anuncio tan esperado.

 

Características

Screen shot 2011 03 02 at 2 01 34 PM

  • Disponible en dos colores: blanco y negro
  • Nuevo procesador A5: Dual core, hasta dos veces más rápido que el anterior, mismo consumo que el A4 del iPad, iPhone 4.
  • Nuevo GPU: Hasta 9 veces más rápido que el procesador gráfico anterior
  • Cámaras: Una delantera y otra trasera. La trasera puede grabar video a 30 cuadros en 720p. La delantera graba video en VGA.
  • Otros: más delgada (8.8mm contra los 13.4mm del original), más liviana, giroscopio incluído, misma duración de la batería. Ahora tendremos un accesorio con salida HDMI (vía el dock) que por fin, mostrará lo que vemos en pantalla. Perfecto para presentaciones.
  • Precio: empieza desde $499, igual que modelos anteriores (16, 32, 64 GBs, con o sin 3G)
  • Disponibilidad: Marzo 11

Más info

 

PhpiGt4nvIMG 0086

 

 

Smart Cover

20110302 10285321 img4578

El smart cover es un accesorio para el iPad que está diseñado para proteger la pantalla del equipo. Se sostiene con magnetos, y puede enrollarse para servir, también, como stand. El diseño se ve muchísimo mejor que el terrible iPad Case que sacaron para el primero.

iOS 4.3

 

Scott Forstall apareció en escena también para hablar de iOS 4.3. iOS 4.3 está disponible ya en beta desde hace algún tiempo, y trae algunas mejoras:

  • Photo Booth: Así es, la aplicación de OS X también está dando el salto al iPad. Básicamente, una aplicación que nos permite tomar fotos y filmar video, con efectos añadidos

20110302 10370207 img4615

  • Facetime: como se esperaba, FaceTime también estará disponible en el iPad 2
  • iMovie: al igual que en el iPhone 4, iMovie estará disponible en el iPad 2, que nos permitirá editar los videos que grabemos con la cámara

20110302 10445404 img4649


  • Garageband: Otra aplicación que da el salto de OS X al iPad. Con Garageband, podremos crear música, incluyendo múltiples instrumentos. Lo interesante es que incluye una característica llamada “Smart Instruments”, que básicamente ayuda a las personas que no saben tocar los instrumentos reales, a componer algo.

20110302 10445404 img4649

  • Mejor performance en Safari
  • AirPlay para aplicaciones de terceros (que nos permite enviar lo que estamos viendo en el iPhone / iPad hacia el Apple TV, como slideshows de fotos).

 

 

En resumen

El iPad 2 trae consigo importantes mejoras en hardware, con un procesador de doble núcleo y un GPU integrado bastante veloz. Por supuesto, no podremos saber más hasta tener una en manos y comparar la diferencia de performance entre uno y otro.

Como comentaba en Twitter, el iPad 2 se me antoja más como el upgrade del iPhone 3G al 3GS, que del 3GS al iPhone 4. No hay muchos cambios revolucionarios (mejor rendimiento, mayor velocidad) aparte de las cámaras, pero sí bastante performance.

Pero Apple quiere aprovechar, esta vez sí, el performance añadido.

Algo que quedó bastante claro, es que Apple quiere convertir al iPad 2 en una verdadera herramienta de trabajo.

Con iMovie o Garageband, estamos dejando atrás la primera generación que se centraba exclusivamente en consumo de contenido, a creación de éste. Es otro paso más de la era post-PC

Valdrá la pena? Las nuevas características del iPad 2 definitivamente lo ponen a la par con los Android tablets que hemos visto anunciados. La gran ventaja del iPad, sin embargo, es que ya tiene aproximadamente un año de ventaja con la tienda de aplicaciones. Y aplicaciones exclusivas para el Pad 2 como Garageband y iMovie abrirán, definitivamente, nuevas puertas a muchos usuarios.

Pero por otro lado, no es un salto tan sustancial como se esperaba. iOS 4.3 trae interesantes mejoras, y tener una cámara para videoconferencias es interesante, pero no el salto revolucionario que, por ejemplo, fue el dado por el iPhone 4.

Screen shot 2011 03 02 at 2 09 42 PM

Apple ya ha actualizado la página del iPad con información y vídeos del iPad 2, así que dense una vuelta

Y por supuesto, no se olviden que hoy a las 9pm tendremos un especial del ByteGadget Show con respecto a este anuncio, además del contenido de siempre!

fotos: macworld, engadget

  • Silverwolf

    Me recuerda mas al salto del ipod touch 1G al 2G.

  • No hay duda que el nuevo iPad será nuevamente líder en su nicho de mercado; pero algo pasa con Apple se están quedando sin creatividad lo que están haciendo es lo que todos esperaban que hicieran, la Gran Manzana se esta quedando sin ideas!… mientras todos están avocados al 3D y mejoras de baterías y nuevas experiencias de usuario; Jobs sigue alimentando a su gran dinosaurio, esperemos que no se extinga muy rápido.
    Slds.

  • La competencia y las tendencia propias del mercado le exigían a Apple traer todas las upgrades en hardware con la salida al mercado de Tablets de competidores, que si bien es cierto no ocupan una cuota del mercado de Tablets muy grande, como si lo hace Apple, empiezan a lanzar modelos cada vez más “poderosos” en cuanto a especificaciones y es inevitable comparar a Apple como empresa versátil y a la vanguardia, bien por ellos que han repotenciado su equipo, alguien sabe algo del Thunderbolt para el Ipad? Al final fue solo un rumor supongo.

    Saludos

  • Pedro

    Aguante Apple, su obsolescencia planificada y el daño al medio ambiente que ocasionan! Aplaudamos de pie!

  • elbuglione

    yo no entiendo como es que alguien se siga comiendo el verso de apple… $500!!!! el mas barato???? no lo puedo creer… hoy existen propuestas a una fraccion del precio que esta mentira. como por ejemplo:
    OLPC (con un costo todavia no definido, pero que va entre $50 a $100):
    http://www.xataka.com/tablets/olpc-planea-mostrar-su-tablet-de-bajo-coste-a-finales-de-ano

    o la Tablet india (con un precio de $35… SIIII solo 35 dolares!!!)
    http://peru21.pe/noticia/612648/india-presenta-tablet-pc-us-35

    en fin… yo no entiendo como es que los usuarios de apple se dejan robar de esta forma…

    @José Olsson:
    no es una cuestion de que se estan quedando sin “ideas” el tema esta en que su diseñador estrella (quien dejo a apple donde esta hoy) se va de apple.
    http://www.infobae.com/notas/566947-Disenador-estrella-de-Apple-podria-abandonar-la-empresa.html

    @Pedro:
    exacto!!! por fin un comentario decente!

  • FlaKiTo

    Ola Arturogoga!
    viendo el video vi que el ipad sirve para jugar jeje
    y se produjo una pregunta !
    Si microsof & sony Tienen consola de videojuegos
    a algun dia a aplee se le ocurrira aserles la competencia ? con algo tactil o nose ademas solo grandes empresas financian videosjuegos consola y todo eso etc saludos 🙂

  • Wii

    No USB!, no aprenden, no escuchan, como siempre …prffffffffff..
    Seguro va a salir alguien un fanboy mas que fijo, a decir que el usb no importa que me compro un aparato externo que cuesta 200 us y lo hago inalambrico y bla bla bla…y aho esta el punto apple siempre hace gastar demas con sus perfiericos, ya el iPad2 cuesta demasiado para lo que es, como para tener que invertir mas dinero para cubrir lo que les falta.

  • Perdón pero Garageband eso es solo para aficionados, no es un secuenciador decente, eso lo sabe cualquiera que haga música de manera no amateur. Y en netbooks muchos corren Ableton, Reason, Fl etc que son mejores que el garageband, para mi el ipad2 aun esta muy lejos de ser una alternativa a un netbook y mucho menos a un notebook!.

  • USB

    USB!, USB!,USB!m para cuando? para el ipd89?, si es necesario aquello asi no lo quieran ver, por Dios porque diablos son tan tercos los de la manzana!.

    Y discrepo pero esto no se acerca para nada al fin de las notebooks ni pcs ni nada, a menos que quien lo diga no trabaje de verdad en su computadora y solo esciba, vea videos y demas cosas simples que un ipad si cubre, lo demas, los trabajos de verdad ese aparato no los cubre ni por asomo.