Screen Shot 2014-09-22 at 8.57.36 AM

 

Apple acaba de superar el record de teléfonos vendidos durante un fin de semana, al vender 10 millones de iPhones (6 y 6 Plus)superando los 9 millones de iPhone 5C y iPhone 5S que vendieron el año pasado. Lo que sorprende de este record, es que a diferencia del lanzamiento del iPhone 5S/5C, esta vez el iPhone 6 / 6 Plus no estuvo disponible en China (su mayor comprador de iPhones) desde el primer día, pero aún así logró superar el récord de ventas. Impresionante.

En contraste, el más reciente teléfono de bandera de Samsung, el Galaxy S5, logró vender 11 millones de teléfonos en su primer mes (link). Samsung, lamentablemente, no ofreció datos sobre ventas alcanzadas durante su primer fin de semana.

Según Tim Cook, CEO de Apple:

Las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices. Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por hacer de éste, nuestro mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de ventas anteriores por un gran margen. Mientras nuestro equipo administraba la rampa de manufactura mejor que nunca, hemos podido vender muchos más iPhones con mejor suministro y estamos trabajando duro para cumplir con todas las órdenes tan pronto como sea posible.

 

Piensen un momento en esa cifra: diez millones de teléfonos. 10,000,000 de iPhones, vendidos en un sólo fin de semana. Una verdadera locura.

 

via Apple