Screen Shot 2015-01-02 at 11.17.46 AM

Ésta ha sido una excelente Navidad para Apple, pues según resultados de Flurry1Apple ha comandado un 51.3% de activaciones a nivel mundial, con un lejano Samsung en segundo puesto, con 17.7% de activaciones. Este, según Flurry, fue el año que ha tenido más activaciones de equipos e instalaciones de app en comparación a los anteriores.

Estas cifras corresponden al periodo del 19 de Diciembre al 25 de Diciembre. Flurry logra obtener estos datos debido a que se encuentra en más de 600,000 aplicaciones tanto en el el Play Store, como en el App Store.

Otro punto interesante, es que Nokia (ahora parte de Microsoft) logró tener una buena cantidad de activaciones, ubicándose en tercer puesto. Nokia sólo produce smartphone con Windows Phone, logrando superar a Sony y LG, quienes sólo consiguieron 1.6% y 1.4%, respectivamente.

Es decir, por cada Samsung activado, Apple activó 2.9 dispositivos. Por cada Microsoft Lumia (ex-Nokia) activado, Apple activó 8.8 dispositivos.

Screen Shot 2015-01-02 at 11.25.25 AM

Los teléfonos de gran tamaño son ahora mucho más populares comparados al 2013, ayudado en gran parte por las ventas del iPhone 6 Plus. Si bien el mercado sigue dominado por “Medium Phones”, teléfonos de tamaño medio hasta las 5 pulgadas, este año vimos un enorme crecimiento en el sector de “Phablets” que demuestra el interés del público por teléfonos cada vez más grandes. Según Flurry, el iPhone 6 fue el teléfono más vendido, pero el 6 Plus logró obtener el quinto puesto.

Podemos ver una caída notable en el mercado de las Tablets. La demanda por tablets de gran tamaño (10″ o más)  ha disminuido varios puntos porcentuales, mientras que la demanda por tablets pequeñas (7″) cayó también, pero sólo en un punto porcentual..

 

Este, al parecer, será el año de las Phablets, si es que nos dejamos guiar por las tendencias en demanda. El año en el que el público opta más por un teléfono grande, a cargar dos dispositivos (una tablet, un smartphone). Y según Flurry, podríamos esperar un buen rendimiento de dispositivos con iOS en el 2015.


  1. Empresa comprada de Yahoo que se encarga ofrecer publicidad exclusivamente a teléfonos móviles. Este paquete publicitario se ofrece en cientos de miles de apps, instaladas en millones de teléfonos, lo que le permite a Flurry tener interesantes datos de, por ejemplo, cuáles teléfonos predominaron en ventas en festividades. Si, justo como las cifras lanzadas en este post. 
  • Ramon Camacho

    Windows phone empezando a agarrar fuerza, me da gusto.
    Un muy buen y estable SO.