Screen shot 2011 05 09 at 11 42 39 AM

 

Según un estudio realizado por la compañía Millward Brown Optimor, Apple ha aumentado su valor en un 859% desde el 2006, teniendo un 84% de aumento en valor desde el año pasado. Gracias a ello, al parecer, Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, retirando a Google del primer puesto, donde había permanecido hace 4 años.

El estudio Top 100 de BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas se encarga de identificar y rankear 100 marcas por su valor en dólares.

 

Otros interesantes datos del estudio:

  • La herencia de las marcas mantiene su relevancia en la era de la tecnología:Coca Cola (número 6), General Electric (número 10), IBM (número 3) y McDonalds(número 4) sobresalen en este estudio de fuerza de marcas globales como marcasque han sobrevivido por más de 50 años. Liderazgo, estrategia además de tácticas,lo que todas estas compañías tienen en común es el usar la marca para mantener surelevancia para los consumidores y conducir al éxito del negocio global.

 

  • Las marcas de Tecnología y Telecomunicaciones dominan el ranking: Las marcas de tecnología, que constituyen un tercio de las 100 marcas más valiosas, continúan demostrando su relevancia en nuestras vidas diarias. Mientras Apple lidera el ranking, es seguida por Google con un valor de marca de 111.5 billones de dólares, e IBM en tercer lugar con un valor de marca de 100.9 billones de dólares. Facebook hace su debut en el ranking de las Top 100 este año ubicándose en 35to lugar con el más alto crecimiento en valor de marca, un 246 por ciento, teniendo un valor de marca de 19.1 billones de dólares. El retailer online, Amazon también superó a Walmart para convertirse en la marca número 1 de retail y el 14to a nivel general, con un 37 por ciento de crecimiento en valor de marca ascendiendo a 37.6 billones de dólares.
Actualizado: Top 50

Brandz chart 2

Pueden encontrar el informe completo aquí. (Google Docs)

Gracias Buston-Marsteller por la información!

  • rtyuio

    Buehhhh alguien tendra un orgasmo con esa “grandiosa” y “relevante” noticia, si ….. seeeeeeeeeeeeee jajajja.