Yvtzsvevbmgglbnrujkg

Algo en los que los fabricantes de autos aún no dan en el clavo, es la interfaz que utilizan en sus paneles de control. Sucede en la mayoría de carros modernos, y sucedió cuando hicimos el Test Drive del MG5: a pesar de lo genial que es tener un panel táctil para controlar funciones del auto y de entretenimiento, las interfaces resultan a veces tan confusas, que nos termina tomando demasiado tiempo.

Esto es lo que Apple, junto a varios fabricantes, planea arreglar con CarPlay – antes conocido como “iOS in the Car” – a lanzarse este año, según la nota de prensa. Entre los socios, tenemos a BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. 

Volvo es uno de los primeros en mostrarnos cómo funcionará la integración de nuestros iPhones / iPads, con el auto, y cómo funcionará la interfaz:

 

 

La conexión se hará a través de un cable lightning (en el caso de Volvo) o Wifi, dependiendo del auto. Una vez que el iPhone esté conectado a un vehículo con CarPlay, podremos usar a Siri para navegar entre contactos, realizar llamadas, mandar mensajes, etcétera. Además, Siri nos leerá los mensajes que lleguen o contestará el teléfono cuando estemos conduciendo, para evitar que tengamos que sacar los ojos del volante.

En el video también podemos ver cómo el resto de funciones específicas del auto (como control de temperatura, activación de ciertas funciones específicas) aparecen como “overlays” o capas superior a la interfaz de CarPlay.

Definitivamente una movida interesante, buscando integrar mejor nuestros smartphones, dispositivos que siempre están con nostoros al resto de “gadgets” que manejamos en el día a día.