Apple anuncia nuevo iPad Pro con un Magic Keyboard con Trackpad!

Hoy, Apple anunció una serie de productos nuevos. Entre ellos, tenemos a un nuevo iPad Pro de 11“ y 12.9” que siguen reforzando nuevamente la idea de que este iPad pude muy bien ser un reemplazo para cualquier laptop. Este mensaje ha sido reforzado con el nuevo Magic Keyboard que acompaña a este nuevo iPad que, además de ser retro-iluminado, ahora incluye también un trackpad en la parte inferior. iOS ofrece soporte para mouse y trackpad desde la versión 13, y con la 13.4, que saldrá la próxima semana, se refinará el acceso y funcionalidad de ello.

Estos nuevos iPads cuentan con el nuevo procesador A12Z Bionic, con 8 núcleos en el CPU y 8 núcleos en el GPU, pero manteniendo las excelentes 10 horas de duración de batería

Este nuevo iPad cuenta con nuevas cámaras en una configuración muy similar al iPhone 11; es decir, contamos con una cámara ultra wide-angle de 10 MP, y una regular de 12 MP. Algo muy interesante y exclusivo, por ahora, del iPad, es que tiene un LiDAR Scanner, un dispositivo capaz de detectar la distancia de objetos, ideal para realidad aumentada. Sin duda, es algo que veremos recién en el iPhone 12, pero es muy interesante ver a esta tecnología debutar en el iPad. Como ejemplos, ya no tenemos que “escanear” una zona cuando colocamos un objeto en Realidad Aumentada, pues ocurre de inmediato. Y ahora los objetos en Realidad Aumentada pueden estar delante o detrás de objetos. El AR es uno de los temas que más fuerza cobrarán en los próximos años, pues por fin contamos con la tecnología para hacerlo útil

El teclado es otro punto novedoso de este iPad y sí, como pueden ver, está totalmente cambiado del “folio” al que estábamos acostumbrados. Este teclado, en esencia, “flota” y se adhiere a la parte posterior del iPad de manera magnética, cargándolo de paso. También tenemos un pequeño puerto USB-C en el mismo teclado que cargará al iPad y todo se pliega de manera muy similar a una laptop

Desde hace años vengo recomendado a un iPad Pro o iPad como alternativa de Laptop para la gran mayoría de personas que tiene necesidades sencillas con uno de estos dispositivos, pues hace de la administración, actualización y uso, algo mucho más sencillo que una laptop tradicional con Windows o una Macbook Pro.

Y poco a poco, siento que Apple realmente está consiguiendo hacer más con sus iPads; ilustradores, por ejemplo, están muchos prefiriendo hacer su flujo de trabajo en un iPad. Diseñadores Gráficos suelen iniciar sus bosquejos y avanzarlos en un iPad para luego exportarlos a una laptop o Mac sólo para detalles finales. Incluso la edición de fotos es, a veces, mucho más organizada y veloz en un iPad. Después de todo, el poder de procesamiento de estos dispositivos iguala o sobrepasa a muchas laptops de gama media-alta a alta.

Por eso, vale la pena evaluar el uso que le dan a una laptop o PC. Si no necesitan programas específicos que sólo están disponibles en la plataforma que usan (como yo con Premiere o Final Cut Pro X, por ejemplo), un iPad Pro, hoy en día, es mejor que una laptop para un gran porcentaje de personas.

Este nuevo iPad Pro mantiene el precio de los modelos anteriores, así que van desde $799 por el modelo de 11” de 128 GBs, o $999 por el modelo de 12.9” de 128 GBs. Los pueden encontrar en Apple.com y estarán disponibles a partir del 24 de Marzo!

Más Noticias
Operadoras podrán suspender servicios de Internet y Teléfono a partir del 3 de Junio