7-28-2010 2-02-38 PM

Una de las característics más interesantes de Safari 5, era que por fin, Apple estaba implementando el uso de extensiones (pueden ver el resto de novedades de Safari 5 aquí). Y si bien podíamos hacer uso de extensiones publicadas en otras páginas web, no ha sido sino hasta hoy, que Apple por fin ha abierto la página oficial desde donde podremos descargarlas.

La página? se encuentra en extensions.apple.com.

De momento, hay pocas extensiones, pues tenemos Twitter para Safari (una extensión oficial de Twitter para Safari) , Bing Highlights, una del New York Times, extensiones para eBay y Amazon.

Si navegamos hacia abajo en la página, sin embargo, encontraremos aún más extensiones interesantes, como ScribeFire (el editor de blogs popular en Firefox, ahora en Safari), Better Facebook que mejora Facebook, Delicious para los que utilizamos Delicious, InstapaperIt que nos deja salvar artículos a Instapaper, entre otras.

7-28-2010 2-08-33 PM

Si utilizan Safari como navegador principal, encontrarán varias extensiones que definitivamente vale la pena instalar. Todavía la cantidad disponible palidece frente a la de Chrome o la de Firefox, pero tenemos varias disponibles que probablemente, llenen las necesidades de la mayoría.

  • Wii

    Nada como FIREFOX y CHROME, los unicos con extensiones buenas!!, al safari le falta mucho camino por recorrer y como siempre por debajo de los anteriores mencionados y OPERA.

  • buena informacion gracias!!

  • La galeria de Apple no tiene todas las extensiones. De hecho hay extensiones necesarias como la Extension Pelotero Proxy que permite desbloquear, desensurar o acceder sitios web que han sido bloqueados. Esta extension no la veo en la galeria de Safari pero si en otros lugares que proveen extensiones (la pagina de los autores por ejemplo)