Apple ha sacado ya la versión 7.7 de iTunes, cuyo principal cambio, es el nuevo App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Si, sin embargo, siguieron el tutorial para desbloquear el actual iPhone (versión 1.1.4), les recomiendo no actualizar al iTunes 7.7, ni al iPhone 2.0, pues no sólo desaparecerán todas las aplicaciones que teníamos instaladas (junto con el instalador), sino también, el teléfono quedará nuevamente bloqueado.

 Imagen 2

 

Y lamentablemente, salvo aplicaciones gratuitas, los que no contemos con la posibilidad de realizar compras vía iTunes Store, no podremos descargar las aplicaciones para nuestro iPhone. Espero que, con la llegada del iPhone 2.0 al resto del mundo en los siguientes meses, Apple empiece también a abrir la posibilidad de realizar compras online en el resto del mundo, porque el iPhone sin aplicaciones, no vale nada.

En cuanto a aplicaciones, tenemos que:

  • 1/3 de las disponibles, actualmente, son juegos. Así que, parece que Apple está realmente interesado en este rubro.
  • 25% de las aplicaciones son gratis. Así que habrá bastante para elegir, para aquellos que no podemos añadir crédito al iTunes App Store.

 

Pero ya saben, si tienen un iPhone desbloqueado, no actualicen a iTunes 7.7 ni al iPhone 2.0, hasta que salga una nueva alternativa para hacerle el jailbreak (que, probablemente, no demorará más de una semana)

Quieren un Tour del AppStore? Denle un vistazo a este, que me parece bastante completo

Link

 

Tienen un iPhone sin desbloquear y funcionando? Pues entonces, actualicen el iTunes, que aquí hay algunas aplicaciones gratuitas

Link

  • azrael

    Arturo, que opinas acerca de ese Neo freerunner en cuanto a ser libre y opensource??

  • yo creo que la época del openmoko ya pasó. La verdadera competencia de Apple, está en dos: Nokia, ahora que ha comprado Symbian, y Google con su Android.

    No he visto más que screenshots y specs del FreeRunner, pero parece como si hubieran tratado de colgarse solamente de “catch words”, tratando de añadir de todo, pero sin una forma de mantenerlo todo integrado… me recuerda al gizmondo :P.

    Sin embargo, tengo fe en Android como plataforma libre de desarrollo para aplicaciones de celulares. Sin embargo, ojalá Google lo saque pronto, porque el iPhone sigue ganando mucha fuerza (y eso que oficialmente, solo fue lanzado en EEUU). Ahora que estará disponible mundialmente, la fiebre del iPhone está por comenzar…

    Al final al consumidor final poco o nada le interesará si se está trabajando en una plataforma libre o no, siempre y cuando el teléfono sea estable, fácil de usar, intuitivo, y todo esté bien integrado….

  • Firmware 2.0 ya desbloqueado…
    http://wikee.iphwn.org/

  • unos meses y llega el iphone 3G! xD

  • ompial

    Hola!! muy buena esta pagina. una duda tengo un ipod touch desbloqueado y tengo el installer si actualizo el itunes a 7.7 perdere mis aplicaciones y el installer????? de antemano gracias..!

  • Quiero aserme una cuenta