App de la Semana: Energy Bar para Android (VIDEO)

Hoy, como app de la semana, tenemos a Energy Bar. Se trata de una sencilla aplicación para Android que nos permite colocar una barra en la parte superior de la barra de estado / notificaciones, que nos mostrará constantemente una línea representativa de nuestro porcentaje de batería. Así, por ejemplo, si estamos en 100%, la barra estará totalmente llena. Si llega a 50%, esta cambiará a azul, y estará por la mitad.

La aplicación es gratis, con la posibilidad de desbloquear otros “looks” con un pago, pero la versión gratuita, que es la que pueden ver en el video, funciona sumamente bien.

Adicionalmente, encontraremos diferentes opciones de animación cuando nuestro teléfono se esté cargando, que, nuevamente, pueden ver en el video de la app. Entre otros datos, tenemos el hecho que la app no consume casi ningún recurso, y el consumo de CPU es mínimo, ya que sólo se actualiza para reflejar el cambio porcentual de batería.

A mi me pareció útil para saber siempre mi nivel de batería cuando estoy en un juego, o viendo un video, pero si es algo que les parece molesto, tenemos una opción dentro de la configuración que nos permitirá cambiar ello, para ocultarlo cuando estemos en la App.

El desarrollador hace bastante énfasis en cuanto al consumo de batería de la App, y vale la pena traducirlo:

Es una de las preguntas que más me emociona responder. Energy Bar, más que nada, entiende que necesitas utilizar tu batería deficientemente (después de todo, es el motivo por el cual instalaste la app, verdad?). Energy Bar se mantiene en la pantalla silenciosamente, poniendo casi 0% de carga en el CPU. Si la batería cambia, Android despierta a Energy Bar. Una vez despierto, Energy Bar rápidamente se actualiza y luego se va a dormir nuevamente. Y para ser extra eficiente, la Barra se va a “deep sleep” cuando la pantalla es apagada, por lo que no lee cambios de batería cuando la pantalla está apagada.

Así que ahí lo tienen, una app que no sólo es útil, sino que no pone peso o carga extra en nuestro teléfono; un ejemplo de una app bien diseñada.

Interesados? Descárguenla de aquí!