0XRYzcce8no

Screenshot 2016-11-15 13.06.24.jpg

Adoro tanto a ASAP, que tenía que hacerle un video. ASAP, como ya hemos visto en el pasado, es un nuevo Launcher para Android donde lo que predomina es la facilidad de uso por sobre todas las cosas. ASAP no nos deja personalizar mucho, pero este es justamente el objetivo: darnos una interfaz tan sencilla, pero a la vez, tan fácil de navegar, que no necesitaremos pasarnos horas personalizándola.

Francamente, estoy harto de Nova Launcher y de estar personalizando Action Launcher 3 a mi gusto. Con ASAP, no me tengo que preocupar de nada. Después de todo, un buen Launcher para Android debería encargarse sólo de eso y luego de alguna manera “desaparecer”, no? La función principal de un Launcher es, después de todo, darnos acceso a nuestras apps. Y con ASAP, tendremos acceso casi inmediato a nuestras apps!

Debido al gran nivel de personalización de Android, muchos Launchers, en un afán de volverse indispensables, han empezado a añadir más y más funciones. Widgets por todos lados, docenas de maneras diferentes para acceder a nuestras apps, y más. Pero en el camino, se ha perdido la velocidad y simpleza. Nova tiene tantos menús que ya parece un sistema operativo propio. Pero por más funciones que sean añadidas, nuestro Home Screen en Android jamás será tan informativo como, digamos, el Home Screen de Windows 10 Mobile (cuya manera de mostrarnos íconos con información sigue siendo excelente). Por lo tanto, en Android lo que suelo buscar, es la manera más veloz de tener acceso a mis apps favoritas.

Al día, en Android, alterno entre unas 10 a 15 apps principales, con el resto de mi 100 apps promedio en segundo plano, a las cuales accedo sólo cuando necesito. ASAP me da un acceso casi inmediato a todas estas apps, y no me complica la vida con páginas o widgets inútiles. Basta con deslizar el Dock, que tiene 5 apps estáticas, para ver 10 otras apps (en dos filas más) que se actualizan de manera dinámica. Mientras más usamos cierta app, más arriba aparece en esta lista. Además, podemos “anclarlas” a este Dock, dándonos efectivamente acceso a 15 apps en total. Si necesitan otra app, basta con deslizar el panel de la izquierda para un listado, ordenado de manera alfabética, de todas las apps instaladas. Y al lado derecho, tenemos un panel que nos dará acceso a la configuración de nuestro Launcher.

 

 

Por último, ASAP cuenta con “tarjetas” en su interfaz. En lugar de páginas y páginas con íconos, deslizar la “página principal” revelará útiles paneles. Tenemos uno de nuestros contactos favoritos que nos permitirá llamar por teléfono o enviar mensajes de voz; otro que nos mostrará el clima en el lugar en donde encontremos; un panel con nuestro calendario (jalado de Google Calendar) y finalmente, un panel con una lista de quehaceres.

ASAP Launcher ha sido una de las “apps revelación” del año. Y el más reciente update, arregló el único problema que tenía con el Launcher: no contar con un botón de búsqueda. Ahora, ASAP ha cambiado el botón de búsqueda por voz que mostraba de manera prominente en el Home Screen, por uno de búsqueda en Google. Con esto, ASAP Launcher se convierte en mi Launcher favorito.

Y lo mejor de todo? Que ustedes pueden probarlo de manera totalmente gratuita, desde aquí!

Descargar ASAP Launcher

  • Perro del Mal

    Parece que finalmente arreglaron ese fallo que mostraba las entradas del calendario con fechas erróneas. Sigue siendo mi launcher favorito.