wii

La idea original de este artículo era escribir sobre las mejores apps de karaoke del App Store. Después de probar 4 (Red Karaoke, Karaoke anywhere, Sing! y Soulo) quedé decepcionada no solo por los altos costos de las canciones, sino además por su simpleza. Todas las apps mencionadas permiten grabar mientras se canta el karaoke, quizás añadir efectos vocales y nada más. Si su intención es pasar una noche de karaoke en la comodidad de su hogar, las 4 apps mencionadas no son rentables. Sacando cuentas, es preferible ir a un local de karaoke que comprar 10 canciones ($10).

Evidentemente, apps como Red Karaoke cobran esos precios debido a los derechos de autor y a la calidad de sus pistas, sin embargo, Youtube siempre ha sido una buena alternativa para los aficionados al canto. Justamente en eso se basó la empresa Famous Blue Media al crear Yokee. Esta app usa los videos de karaoke colgados en youtube para evitar cobrar por las pistas. Está de más decir que el catálogo es bastante amplio. Pensando en el problema de la calidad de las pistas (a todos nos ha pasado que buscando karaokes en youtube hemos encontrado midis o simplemente las canciones con letra), Yokee sugiere en su pantalla de inicio una serie de videos recomendados por su calidad.

player-screenshot-adele2

Yokee cuenta con las funcionalidades que tienen las apps con pagos in app. Cada vez que grabemos nuestra voz, esta será automáticamente corregida para lograr un mejor sonido. Yokee nos permite integrar nuestar cuenta de facebook para compartir nuestras grabaciones y ver las de nuestros amigos. Luego de probar Yokee, pude encontrar un defecto en la aplicación: tiene publicidad que puede ser eliminada pagando $0.99. Sin embargo no la encontré lo suficientemente fastidiosa como para pagar o dejar de usar la app.

Descarga Yokee desde la App Store.