Aplicaciones Nokia 5800 / N97 (Symbian S60v5). Mi lista de favoritos.

A pesar de no recibir la misma cantidad de cobertura que los “nuevos chicos del barrio” (Apple y su iPhone, Palm con su Pre, Google con Android), lo cierto es que el mercado sigue dominado por dispositivos de Nokia, sobre todo en el mercado de smartphones, donde todavía siguen teniendo la mayor cantidad de público. Y por un buen motivo, a pesar de sentirse algo anticuado, Symbian sigue siendo una de las plataformas con más aplicaciones disponibles (aunque a veces sea algo complicado encontrar algunas de éstas).

Sin embargo, durante este último año, he estado utilizando nuevamente un teléfono de Nokia (al lado del inseparable iPhone), y he encontrado muy buenas aplicaciones, la mayoría de éstas gratuitas, que realmente hacen del teléfono algo mucho más entretenido.

 

Así que si tienen un Nokia 5800 / N97 / X6 con el sistema operativo Symbian S60v5, aquí les pongo una lista de mis aplicaciones favoritas:

Screen shot 2010-01-26 at 8.42.47 PM

  • OVI Maps: La respuesta de Nokia frente a Google Maps y el resto. Tiene un genial sistema de navegación, nos permite descargar los mapas para no utilizar el plan de datos (usarlo en modo offline) y podemos descargar voces en diferentes idiomas. Qué más se puede pedir?
  • Skype: Necesitan realizar llamadas? Skype nos permite hacer llamadas (y recibirlas) siempre y cuando tengamos el programa corriendo. Esto, sin embargo, nos permitirá llamar vía WiFi / 3G, lo que podría sigficar llamadas mucho más baratas (sobre todo si son internacionales) todo directamente desde nuestro celular.
  • Qik: Aplicación que nos permite no sólo grabar video, sino hacer videostreaming – transmitirlo directamente a la Web.

3_qik2.jpg

  • Fring: Probablemente el único cliente para MSN Messenger en el Celular, Google Talk, que necesitarán. Fring también nos permite utilizar Skype y muchos otros servicios más.
  • Gravity: No  es gratuito pero, sinceramente, no hay ninguna alternativa libre de costo del calibre de Gravity. Si son adictos al Twitter, ésta es la aplicación que tienen que instalar.
  • Facebook: Son más usuarios de Facebook que de Twitter? No se preocupen! Facebook tiene una aplicación nativa para dispositivos con S60v5 que funciona bastante bien, y hace un buen trabajo en darnos la experiencia Facebook en el teléfono.

Screen shot 2010-01-26 at 8.44.23 PM

 

  • Snaptu: si, por otro lado, utilizan Twitter, Faebook, Google Calendar, Picasa, y más, Snaptu podría  ser una mejor solución. Ofrece todos estos servicios a un sólo click de distancia.

Snaptu-blackberry

  • ScreenSnap: Necesitan tomar una foto a alguna pantalla del 5800 / N97, quizás para mostrar alguna aplicación? ScreenSnap hace un genial trabajo, apoderándose momentáneamente de la tecla de la cámara, para coger imágenes de nuestro aparato.
  • Nokia Internet Radio: Muy buena aplicación creada por Nokia que nos da una gran cantidad de radios online para disfrutar desde nuestro celular.
  • Opera Mobile 10: El navegador de Symbian apesta. Una excelente manera de remediarlo? Con Opera Mobile 10. No sólo carga más rápido las páginas y la interfaz es mucho más amigable, sino que antes de enviar la página a nuestros celulares, pasa por el servidor de Nokia para ser comprimida, ahorrándonos así varios dólares si es que vemos las páginas con un plan de datos.

Screen shot 2010-01-26 at 8.52.36 PM

 

Buscando más aplicaciones? No se olviden que Nokia tiene también un “Ovi Store”, similar al App Store de Apple, donde encontrarán muchas aplicaciones más:

Descargar Aplicaciones de Ovi Store