SHAPE Services, aprovechando el día de San Valentín, ha puesto varias de sus aplicaciones en oferta.

Las más notables, son IM+ y Business Card Reader.

 

IM+ es, junto a BeejiveIM, una de las pocas aplicaciones que valen la pena en el App Store para mensajería instantánea (MSN Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, etcétera). Con la posibilidad de conectarse a todos estos servicios, poder recibir notificaciones Push cuando recibimos un mensaje nuevo, enviar fotos, videos, y voz, es una aplicación bastante completa. Si bien soy parcial a BeejiveIM, IM+ corre mucho mejor en dispositivos antiguos (iPhone 3G, iPod Touch 1G). Usualmente disponible a $5.99, ahora la pueden encontrar a $1.99

Screen shot 2010-02-14 at 3.00.39 PM

 

Business Card Reader

Screen shot 2010-02-14 at 3.00.13 PM

Esta es una aplicación que quería hace buen tiempo. Como su nombre lo dice, nos permite tomar una fotografía a una tarjeta de presentación, y utilizando tecnología desarrollada por Abbyy (uno de los mejores programas de reconocimiento de texto) transforma dichas tarjetas, en Contactos que inmediatamente forman a pasar parte de nuestra lista.

Acabo de probarlo con algunas tarjetas que tenía por aquí, y el reconocimiento varía bastante. Con tarjetas convencionales y un 3GS, funciona muy bien (siempre y cuando la habitación esté bien iluminada). En algunos casos, sin embargo, tuve que estar editando partes de la información de la tarjeta.

La aplicación también está a $1.99, de su precio original de $5.99.