Google acaba de anunciar y lanzar Google Gears, una pequeña aplicación que nos permitrá, en un futuro, utilizar cualquier aplicación de Google (ya sea Google Reader, Google Calendar, Gmail, etc,etc), cuando no nos encontremos online.

Así, si nos encontramos sin un hotspot cerca con nuestra laptop, por ejemplo, para actualizar nuestro Google Calendar, o responder a ese mail que tenemos dándonos vueltas a la cabeza, o cosas similares, con Google Gears, que silenciosamente se empieza a bajar toda la información hacia nuestras PCs, podremos responder, escribir y actualizar lo que querramos, para luego sincronizarlo, sin problemas, apenas encontremos señal

.

De momento, sin embargo, sólo parece funcionar con el Google Reader, pero hey, buena manera de tener a todos nuestros feeds con nosotros cuando no estemos conectados a internet, no?

El programa en sí cuenta con una extensión para nuestro navegador, sea Firefox o Internet Explorer, una base de datos SQLite, y un programa que hace de servidor local.

Con el boom de las aplicaciones web 2.0, era lógico que, debido a las limitaciones actuales, o carencia en sí de una señal permanente de conexión a internet, se buscara una manera de poder actualizar y ver toda la información que conscientemente estamos virtiendo en diferentes servicios web, sin tener que estar conectados de manera continua a internet. Y me alegra, realmente, que Google esté desarrollando una aplicación como esta, pues para personas que dependemos de Gmail, Google Calendar, Google Docs, y demás, será una gran manera de poder desatarnos, cada vez más, de aplicaciones de escritorio.

Link

via techcrunch

  • Fabio J.

    Hola Arturo, te saludo desde paraguay.. 🙂
    He intentado bajar varias veces el google gear, pero te cuento que en todas las oportunidades me ha dado el error “Install Failed. Error code = 0x80040800”
    Saludos..