Aplicaciones Facebook divertidas para pasar el tiempo

Facebook puede haber comenzado como un sitio en donde encontrar a contactos perdidos hace mucho tiempo, amistades olvidadas, o qué se yo. Pero basta una mirada rápida a las noticias del día, o las actualizaciones de estado de nuestros amigos, para darnos cuenta del verdadero objetivo: procastinar, o simplemente, “invertir” nuestro tiempo con juegos.

Y es que Facebook se ha vuelto, poco a poco, en una plataforma donde podemos encontrar miles de juegos de todo tipo. Y gracias a los aspectos sociales, podemos contagiar esas ganas de ocio, o compartir nuestras adicciones con ciertos juegos con nuestros amigos re-encontrados!

Aquí una lista de algunos juegos que me gustaron bastante:

 

Bejeweled Blitz

Screen shot 2009-11-13 at 5.05.37 AM

Bejeweled sigue siendo un increíble vicio, y esta variación del Match 3 en el que tenemos sólo 1 minuto para conseguir el puntaje más alto, es quizás una de las mejores maneras de matar el rato.

 

Paradise PaintBall 3D

 

 

Puede que Paradise Paintball 3D sea uno de los juegos más impresionantes de Facebook, y es que, a diferencia de la gran mayoría, no utiliza Flash, sino Unity, ese motor que hace poco se volvió gratuito. Así que, ahora que desarrollar en Unity resulta gratis, seguramente veremos más títulos como éste. Y sí, instalen el Unity Plugin, porque lo más probable, es que muchos juegos vayan a requerirlo en el futuro.

 

Tetris Friends

Screen shot 2009-11-13 at 5.02.33 AM

Otro que le sigue los pasos a Bejeweled, un popular juego que ha estado en prácticamente todas las plataformas, aparece ahora en Facebook. Lo interesante de esto, sin embargo, es que además del clásico tetris, tenemos el modo multijugador para competir contra amigos y extraños!

 

Music Challenge

Screen shot 2009-11-13 at 5.03.53 AM

Se jactan de conocer todas las canciones en existencia? Entonces este juego es para ustedes! Music Challenge pondrá a prueba sus conocimientos musicales, al pasar una canción por unos segundos, obligándonos a adivinar el nombre del artista.

 

Mobile Arcade

Screen shot 2009-11-13 at 5.15.56 AM

Mobile Arcade no es un juego, sino más bien, una plataforma desde la cual, podemos probar muchísimos juegos que estarán destinados a teléfonos celulares. Se preguntan que tal es tal o cual juego? Quizás lo encuentren primero en Mobile Arcade. Si están teniendo problemas con la aplicación en facebook, pueden encontrarlo también en http://www.mplayit.com

 

Publistars

Screen shot 2009-11-13 at 4.58.57 AM

Publicistas, o estudiantes de la carrera? Entonces estarán encantados con Publistars, un juego de preguntas, o Quiz Show, que pondrá a prueba cuanto sabemos sobre el tema. Así no estudien publicidad, seguramente se divertirán con el juego.

 

FishVille

Screen shot 2009-11-13 at 5.07.38 AM

De los creadores de FarmVille viene este nueva droga online. El juego es bastante entretenido (y adictivo) y de hecho, me interesó mucho más que Farmville. En esta ocasión, estamos encargados de una pecera, donde tenemos que criar peces, y decorar nuestros tanques con nuevos accesorios y más.

 

Island Paradise

 myownisland

Si, por otro lado, buscan algo más parecido a Farmville (pero, er, diferente), entonces prueben Island Paradise! Cada uno de nosotros recibe una Isla, donde tenemos que cultivar nuestra propia comida, criar animales, y por supuesto, crear nuestro hogar

Nota: Estoy pensando hacer de ésta una categoría recurrente porque, sinceramente, yo también paso bastante tiempo con estos jueguitos del Facebook. Así que si tienen sugerencias sobre algunos, no se olviden de dejarlas por aquí!