Picture 12

Cuando salió Adobe AIR, la plataforma de Adobe para crear y ejecutar aplicaciones de escritorio pero basadas en Flash, la promesa de ver aplicaciones de escritorio que se integraran con servicios web de manera transparente, trajo bastantes ilusiones a muchos.

Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que fue lanzado, hemos visto una gran cantidad de aplicaciones que valen la pena, y otras que, bueno, no sirven para nada.

Aquí una pequeña lista de aplicaciones que mantengo. Por cierto, pueden también darle un vistazo a un listado similar que hice durante el 2008, aquí!

 

Shrink O Matic

Picture 8

Uno de los programas más útiles en general que he visto, no sólo en AIR. De hecho, lo que Shrink O’ Matic hace es bastante específico: nos permite cambiar el tamaño de una imagen / un grupo de imágenes. Lo mejor de todo, es que una vez que definimos un tamaño, o un radio para reducir la imagen, basta con arrojar las imágenes al programa, y automáticamente hará todo el proceso de cambio de tamaño. Más simple y elegante, imposible. Perfecta herramienta si tienen un blog, y tienen que modificar el tamaño de imágenes, o si quieren subir esas fotos a la web, pero no quieren esperar horas para subir cada foto de 20 megapixeles.

 

BookMash

Picture 1  BookMash es una aplicación en AIR que aprovecha bastante todo el tema de los mashups, o mezclas entre los diferentes servicios. En resumen, nos muestra, en una interfaz minimalista, los más recientes / relevantes resultados para los términos de búsqueda que queramos. El programa mezcla automáticamente resultados de Flickr, Digg, YouTube, MetaCafe, Dailymotion, Last.fm, SeeqPod, así que podemos obtener veloces resultados, sin tener que estar consultando individualmente cada uno de estos sitios.

 

TiltShift Generator

Picture 13

Una espectacular herramienta que nos permite jugar con el efecto TiltShift o, en otras  palabras, darle a nuestras fotos un efecto miniaturizador. La herramienta ha madurado considerablemente desde la última vez que lo vimos, y todas las quejas que tenía con la versión anterior, han sido arregladas con la última disponible (1.55).

Los resultados de las imágenes? Muy buenos.

Adobe Media Player

 Picture 11

Por supuesto, los creadores de AIR tenían que tener sus propias aplicaciones para esta plataforma. Y un muy buen ejemplo de lo flexbile y estable que puede llegar a ser, es el Adobe Media Player, el propio reproductor de medios de Adobe.

De hecho, aparte de poder reproducir videos en FLV (además de descargarlos), Adobe Media Player trae consigo un catálogo completo con todos los programas y videotutoriales que existen para todos los programas de Adobe. Así que si buscan videotutoriales de Photoshop, After Effects, Illustrator, y otros, denle un vistazo al Media Player

 

 

Joost

Picture 3

Puede que ya no sea tan relevante como alguna vez lo fue, pero este proyecto, que alguna vez intentó revolucionar la televisión por internet (para ser opacado por Hulu), todavía sigue vivo y coleando y, lo mejor de todo, funcionando para todos nosotros que no podemos acceder a Hulu. Podrán encontrar varios Show, canales de artistas musicales para ver sus videos musicales, películas, y más.

 

Bonus

Un par de programas a los que, por falta de tiempo, no he podido dedicarles el suficiente para probarlos a fondo, son:

  • ADigitalBook: Un creador de álbum de fotos
  • Universal Inbox: Nos permite tener noticias / proyectos organizados por tópicos, sin importar el tipo de medio (ya sea texto, videos, audio, RSS, etc).