Screen shot 2010-09-10 at 12.49.47 PM

No sólo llegaron hace poco a las 10,000 aplicaciones disponibles en su mercado de aplicaciones – o App World, como se le conoce oficialmente – sino que por fin, RIM ha habierto las puertas a las aplicaciones de pago en Latinoamérica y el Caribe.

Así es, esto quiere decir que por fin podremos acceder también a las aplicaciones de pago disponible para nuestros Blackberries, mucho antes, incluso, de que Google ofrezca esta opción. Android todavía sigue ofreciendo sólo aplicaciones gratuitas para la mayoría de países de Latinoamérica.

Buenísimas noticias, pues tener a todas las aplicaciones disponibles en un sólo lugar facilita bastante el descubrimiento y descarga de las aplicaciones. Y ahora, con la implementación de QR Codes, buscar las alpicaciones más descargadas (tanto gratuitas como de pago) y más, es más sencillo buscarlas.

 

Cómo instalar App World?

Es bastante sencillo. Basta con abrir, desde el navegador de nuestro celular, http://blackberry.com/appworld/ Aquí descargaremos la aplicación (que aparecerá en Downloads), y luego, bastará con lanzarla para ver todas las aplicaciones que tenemos disponibles para nuestro Blackberry! Ojo que para poder acceder al servicio, deben tener un Blackberry con al menos el Blackberry OS 4.5

BlackBerryAppWorld_2.0_home

Según RIM:

BlackBerry App World provee a los usuarios de smartphones BlackBerry un servicio intuitivo e integral para descubrir, descargar, utilizar, recomendar, y administrar aplicaciones móviles para el uso personal o para los negocios. BlackBerry App World ahora soporta pagos mediante tarjeta de crédito en Latinoamérica y el Caribe. Además incluye funciones de búsqueda mejoradas, e introduce un nuevo sistema de identificación para los usuarios denominado BlackBerry® ID.

Opción de Pago con Tarjeta de Crédito
Con la nueva BlackBerry App World, los clientes podrán comprar aplicaciones utilizando las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, en varios países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros.

BlackBerry ID
BlackBerry ID brinda una identificación de  usuario (ID) independiente del equipo, utilizada con BlackBerry App World. Permite acceder a nuevas opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito y está preparada para ser integrada a la facturación de la operadora en el futuro. Además permite que los clientes puedan transferir su librería personal de aplicaciones gratuitas o pagadas de una manera similar cuando reemplacen o adquieran un nuevo smartphone BlackBerry.