Una pregunta bastante frecuente: “Con que demonios abro este archivo?”.

 

Con la enorme cantidad de programas y formatos que pululan en la red actualmente, no es poco común toparnos con un formato que no podemos abrir para poder visualizarlo. O qué tal si nos encontramos en una PC que no es la nuestra y, por lo tanto, estamos alejados y limitados por lo que esté instalando en esta extraña computadora?

Universal Viewer  es un programa que nos permitirá visualizar una gran cantidad de archivos, así no contemos con las aplicaicones requeridas para su manipulación.

Los archivos que podremos ver, son:

  • Texto/Binario/Hex/Unidcode: todo tipo de archivos
  • RTF/UTF-8
  • Todo tipo de Imágenes típicas
  • Todos los archivos soportados por Media Player (AVI MPG WMV MP3 MIDI etc;)
  • Internet: del tipo HTML, XML, DOC, XLS, etc

Y, con ayuda de plugins para el mismo programa, podremos ver también fuentes, documentos de Office (incluyendo el nuevo formato de OFfice 2007), archivos de Open Office (ODT), PDF, Archivos SWF, Archivos de Photoshop, y muchos, muchos, muchos más.

Como pueden ver, es un visualizador que hace honor a su nombre, pues abrirá prácticamente de todo. Una manera de evitarnos instalar también cientos de programas, si lo único que haremos, es visualizar los archivos.

Otra gran ventaja, es que el programa es bastante ligero, así que abrirá muchos de estos formatos de manera bastante veloz.

Y por último ATViewer funciona también como un básico navegador Web, o también como editor HTML

Uiversal Viewer (ATViewer) | Lister Plugins

via Digital Inspiration