Anduve buscando una aplicación simple, que me permitiese sincronizar los documentos de la laptop, con los de la PC. Debido a que a la universidad suelo llevar la laptop, pero termino trabajando, en casa, en mi PC, ya se imaginarán el embrollo que resultaba, pues, terminar con diferentes versiones del mismo archivo.

SynToy es una utilidad gratuita, creada por Microsoft, que nos permite establecer folders de sincronización. Es decir, basta con ejecutra el programa, establecer qué folders se van a sincronizar, correr la sincronización, y el programa, solito, dejará ambos folders sincronizados con la versión más reciente del archivo.

Simplicidad, es la palabra clave aquí. No nos ofrece funciones avanzadas (como conservar múltiples copias del archivo, sincronización con un servidor, o algunas de las características que una aplicación más completa como el SyncBack SE , una aplicación de pago, nos ofrece, por ejemplo), pero para lo que necesitaba, me basta.

Y como mencioné al inicio, realmente tenía una total desorganización de folders entre la PC de casa y la laptop con todos los archivos y documentos de las clases y demás. Con SyncToy, por fin puedo mantener la carpeta de archivos de la universidad, totalmente organizada.

Además de sincronizarse con otra PC, con SyncToy también podemos sincronizar, digamos, un folder o directorio, a un USB. De esta manera, podríamos tener un playlist musical en nuestro MP3 si recurrir a programas como iTunes o Windows Media Player, por ejemplo, o mantener una unidad portátil (como un USB drive, o… un diskette…) también en sincronía con algún folder de documentos.

Fácil de usar, interfaz limpia, y totalmente gratis, hacen que esta aplicación valga la pena.

Link