Si utilizan del.icio.us constantemente (y deberían, pues es la mejor manera de tener acceso a nuestros Favoritos desde cualquier lugar), LocalDeli es una manera de acceder a los mismos bookmarks de una veloz manera, localmente. Es una aplicación que corre en nuestra PC, y nos permitirá un acceso rápido a todos los favoritos que hayamos guardado. Lo único malo, es que no nos permitirá agregar nuevos favoritos.

Link

 

Por otro lado, si utiizan Firefox, hace poco, los mismos muchachos de Del.icio.us actualizaron la extensión para este navegador, volviéndola mil veces más útil.

De hecho, está tan buena, que me hicieron abandonar Diigo, mi anterior servicio de favoritos preferido, por esta nueva versión.

Claro, Diigo ofrecía más que simples bookmarks, como la habilidad de leer comentarios de otras personas hechas en la página web, o de subrayar ciertas partes, pero las frecuentes caídas que el servicio tenía, junto con la imposibilidad de ver mis favoritos de manera rápida (tenía que cargar la página para verlos), me hicieron regresar a del.icio.us.

La nueva extensión tiene un útil botón que nos permite ver nuestros bookmarks por Tags y buscar entre ellos, reemplazando, efectivamente, la manera original en la que se manejan los bookmarks en Firefox (modifica también el atajo de Ctrl-B para acceder a favoritos, lanzando ahora el sidebar de del.icio.us, en vez del de Firefox).

Y no sólo eso, sino que añade un toolbar en el que podemos poner tags de acceso rápido. De hecho, ya no uso ni siquiera el Bookmarks Toolbar, que utilizaba para poner “páginas temporales”, que encontraba durante el día, pues ahora simplemente les pongo un tag como “2read”, y ya los borro una vez hecho esto, o simplemente le cambio el tag para ser archivado.

Sobre esto último, durante esta semana publicaré un artículo sobre la forma en la que podemos organizar y lidiar con el exceso de información a la que internet nos expone. Este es un tema que me ha tenido dando vueltas por diferentes aplicaciones, pues con la cantidad de páginas que visitaba, los favoritos que tenía terminaban desorganizados y ya, encontrar algo, se hacía imposible.

En fin, de momento, pueden ir probando esta extensión.

Link

  • Hola Arturo, ojalá puedas quitarme la duda, ¿cuál es mejor delicious o los marcadores de google? Te pregunto esto porque estoy utilizando los marcadores de Google, pero tal vez este perdiendome una herramienta mejor para manejar mis favoritos.

    Saludos!