APEX Legends, la mejor alternativa a Fortnite, tiene 25 millones de jugadores en la primera semana

Para un juego que apreció de la nada – aunque con un estudio muy talentoso como responsables del juego – a APEX Legends le está yendo muy, muy bien. En tan sólo 7 días desde su lanzamiento, ha logrado conseguir ya 25 millones de jugadores. Esto, después de anunciar que había alcanzado 10 millones tan sólo días antes. Parece que la avalancha de interés detrás de este nuevo juego de Battle Royale no se detendrá.

El juego innova en el género de Battle Royale, al ofrecer una mejor experiencia de juego en equipo. Para empezar, cuando somos arrojados al mapa, lo hacemos en equipo, como escuadrón. Esto incentiva a que el equipo permanezca unido; algo que suele ser un dolor de cabeza en juegos como PUBG o Fortnite, al menos al inicio. El juego implementa también un innovador sistema de “ping” que nos permite, con un click, señalar a nuestros amigos a donde queremos ir, cuando vemos a un enemigo, o encontramos algún tipo de arma o salud que alguien pueda necesitar. Esto es mostrado en el mapa y gráficamente a cada jugador, lo cual hace que la comunicación sea mucho más fluida.

Esto, combinado a un juego balanceado y sobre todo, divertido, tanto al movernos por el mapa como para disparar, lo hace, al menos para mí, una experiencia superior a Fortnite. Desde que salió el juego, no he vuelto a tocar Fortnite. Y parece que para muchos streamers y jugadores, es lo mismo. APEX Legends todavía está lejos de los casi 200 millones de jugadores que tiene Fortnite, pero para haber amasado 25 millones en la primera semana, es algo realmente impresionante.

Además de 25 millones de jugadores, APEX Legends también ha sobrepasado a Fortnite y League of Legends en Twitch, con 254,973 viewers (comparado con 140,361 y 109,788 respectivamente)

El juego es totalmente gratis, con items cosméticos siendo lo único que cuesta en el juego, Tendremos un Battle Pass similar al de Fortnite con items exclusivos y otros beneficios, que estarán disponibles a partir de Marzo!

Me alegra mucho que a APEX Legends le esté yendo tan bien, pues es un estudio talentoso que sacó uno de los mejores shooters de los últimos años, Titanfall 2, pero que pasó enteramente desapercibido ante otros títulos multiplayer de la época. con APEX Legends, Respawn Entertainment por fin está obteniendo el reconocimiento que se merece!

APEX Legends está disponible GRATIS, para PC, Xbox One y PS4

Más Noticias
Instagram Music en Perú! Cómo usar Música en nuestras historias?