Aparecen las primeras reseñas de la iMac Pro, la super iMac de $5000!

Puede que, por fuera, sea algo difícil de diferenciar la iMac Pro de la iMac tradicional. Ambos comparten un diseño similar, tamaño y dimensiones muy parecidos; sólo que la iMac Pro viene en “Space Grey” o Gris Espacial – similar tono de color a los iPhones actuales.

Pero por dentro? Por dentro es una máquina totalmente diferente.

La iMac Pro viene con componentes internos que dejará a todo creador de contenido babeando. Estamos hablando de una monstruosidad con un procesador Xeon con 10 núcleos, 128 GBs de DDR4 RAM (si, 128 GBs, para que ni Premier ni Final Cut se quejen por memoria), la tarjeta de video Radeon RX Pro Vega 64, y un SSD interno de 2 Terabyte. Esto lo complementamos con 4 puertos USB 3.1 y 4 Puertos Thunderbolt 4, además de gigabit Ethernet, y tenemos una verdadera monstruosidad de máquina.

La iMac Pro es capaz de conseguir hasta 5,450 en Geekbench 4 en las pruebas de un sólo núcleo, y un total de 37,434 en la prueba multicore, casi el doble de lo que era capaz de conseguir la Mac Pro

Inteligentemente, Apple ha puesto estas iMac Pros en manos de creadores de contenido como Marques, Jonathan Morrison, y Vincent Laforet – reconocido fotógrafo – quienes han tenido la oportunidad de probar la máquina durante una semana. La reseña de Laforet es bastante detallada, repleta de Benchmarks y pruebas de velocidad para tareas pesadas en programas como Blackmagic Resolve, Final Cut Pro X, Adobe Premiere y otros.

Según Vincent, como conclusión, tenemos:

En fgeneral, esta es una máquina maravillosa que satisfacerá a todos los usuarios – con la excepción del 0.1% de usuarios que trabajan en el mundo del 8K RAW RED y quieren hacer transcoding 1:1 o más rápido con máquinas especializadas. Si están grabando en 4K o con cualquier cámara disponible hoy, esta Mac no te decepcionará. Sé que ha lidiado con todo lo que le he tirado encima, y es la primera máquina que puede mantenerse a mi ritmo en una edición de miles de imágenes o cientos de minutos de video.

Apple’s new iMacPro has an impressive 200%-300% speed bump.

Parece que esta es por fin la respuesta que muchos esperaban ante la falta de actualizaciones de computadoras “Pro” en la línea de Apple. Tras años de dejar abandonada a la Mac Pro y no ofrecer una solución real, esta iMac Pro de $4,999 (en la configuración base), podría ser la solución deseada por muchos. Teniendo en cuenta la calidad de componentes, y el hecho de que la Mac Pro tiene una pantalla 5K, el precio es bastante justo (traté de armar una configuración con partes y piezas, básicamente una iMac Pro PC, y terminé con precios más cercanos a los $6,000 – sin contar el monitor, que añadiría un costo adicional). El único gran problema de esta iMac Pro? Que no puede ser actualizada por ningún lugar. Si quieren una Mac profesional modular, habrá que esperar la Mac Pro, que será renovada el 2018.